martes 18 de junio de 2024

Alerta naranja

Por el alerta meteorológico no abrirá la pileta municipal de Cipolletti

miércoles 03 de enero de 2024

Ante el anuncio de alerta naranja emitido por la Secretaría de Protección Civil de la Provincia para hoy miércoles 3 de enero, la Municipalidad de Cipolletti confirmó que la pileta del Parque Costero Isla Jordán, permanecerá cerrada.

A través del sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional, informan la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, para este miércoles 03 de enero en nuestra región.

Lee también: Alerta por calor extremo: seguí estas recomendaciones

Alerta naranja en Río Negro

Ante el anuncio de alerta naranja para la tarde y noche de hoy en gran parte del territorio provincial, la Secretaría de Protección Civil provincial solicita a la comunidad extremar las medidas preventivas y de seguridad ante la posibilidad de tormentas y vientos intensos.

Según el detalle se esperan lluvias fuertes y/o severas acompañadas por ráfagas entre 70 y 90 km/h, con importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados.

El alerta comprendería los departamentos de Adolfo Alsina, Gral Conesa, SAO, General Roca, Valcheta, Pichi Mahuida y Avellaneda desde las 18hs hasta la madrugada. Asimismo, las jurisdicciones de 9 de julio, 25 de mayo y El Cuy fueron declaradas en alerta amarilla.