miércoles 12 de junio de 2024

TV

Disney perdió los derechos sobre Mickey Mouse y ahora es un ratón asesino

miércoles 03 de enero de 2024

Después de que los derechos de autor de la versión original de Mickey Mouse expiraran este lunes y Disney perdiera los derechos de autor, ya sacaron un juego de terror protagonizado por un Mickey asesino y una película de terror británica independiente protagonizada por una persona disfrazada del famoso ratón.

Los hechos claves

El lunes apareció en el mercado de juegos de PC Steam un avance de "Infestation 88", un juego de acción y terror en primera persona protagonizado por un Mickey Mouse cubierto de sangre como antagonista principal.

El juego está siendo desarrollado por el estudio Nightmare Forge, que describe el título como un juego de terror cooperativo que presenta "versiones retorcidas de personajes clásicos y leyendas urbanas" que ahora son de dominio público.

Otra versión de terror del personaje de Disney se mostró en un avance de una película de terror independiente británica llamada "Mickey's Mouse Trap" que presenta una versión retorcida de la primera aparición del personaje en la película "Steamboat Willie" de 1928.

La película es similar a la película de terror de 2023 "Winnie the Pooh: Blood and Honey" y presenta a un asesino enmascarado vestido como Mickey Mouse.

Las dos versiones de terror del popular personaje infantil se encuentran entre los primeros proyectos que presentan la primera versión de Mickey Mouse, cuyos derechos de autor expiraron a principios de año.

Aunque la primera versión de Mickey Mouse es ahora un personaje de dominio público, ambos proyectos contienen descargos de responsabilidad claros que señalan que de ninguna manera están afiliados ni respaldados por Disney. La descripción del avance de la película también señala que se está utilizando el "Steam Boat Willie Mickey Mouse únicamente", como un probable esfuerzo para protegerse de los abogados de Disney .

Disney dijo sobre la expiración de los derechos de autor del primer Mickey Mouse: "Las versiones más modernas de Mickey no se verán afectadas por la expiración de los derechos de autor de Steamboat Willie, y Mickey seguirá desempeñando un papel destacado como embajador global de Walt Disney Company en nuestro país con narraciones, atracciones de parques temáticos y productos".

Temas de esta nota