lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

6 de enero

Los Reyes Magos vienen llegando...

jueves 04 de enero de 2024

Los Reyes Magos es una tradición popular que se celebra en muchos países de habla hispana, incluido Argentina. El día de los Reyes Magos, que se celebra el 6 de enero, los niños dejan sus zapatos en la ventana o en la puerta de su casa, esperando que los Reyes Magos los llenen de regalos.

El ritual de los Reyes Magos se remonta a la Edad Media, cuando se celebraba el día de la Epifanía, que conmemora la visita de los Reyes Magos al niño Jesús. En la tradición cristiana, los Reyes Magos eran tres hombres sabios que viajaron desde Oriente para adorar al niño Jesús. Se les conoce como Melchor, Gaspar y Baltasar.

Lee también: Los Reyes Magos recorrieron Zapala

En la tradición popular argentina, los Reyes Magos son representados como tres hombres con barbas blancas y largas túnicas. Se dice que viajan en camellos y llevan regalos para todos los niños buenos.

La noche del 5 de enero, los niños dejan sus zapatos limpios y bien arreglados en la ventana o en la puerta de su casa. También dejan una carta para los Reyes Magos, en la que les piden sus regalos.

Al día siguiente, los niños despiertan temprano para ver si los Reyes Magos han traído regalos. Si es así, los niños se alegran mucho y abren los regalos con entusiasmo.

Este ritual es una oportunidad para que los niños aprendan sobre la importancia de la bondad y la generosidad. También es una tradición que une a las familias y crea recuerdos que durarán toda la vida.

Aquí hay algunos consejos para realizar el ritual de los Reyes Magos:

  • Deje los zapatos de los niños limpios y bien arreglados. Esto hará que los Reyes Magos se sientan bienvenidos.
  • Deje una carta para los Reyes Magos. En la carta, los niños pueden pedir sus regalos.
  • No olvide dejar agua y comida para los camellos de los Reyes Magos.
  • Despierta temprano el día 6 de enero para ver si los Reyes Magos han traído regalos.

Espero que este ritual traiga alegría a tu familia esta temporada.

Temas de esta nota