lunes 4 de marzo de 2024

Para enfrentar a Kazajistán

Copa Davis: Hay equipo

viernes 05 de enero de 2024

l capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, anunció oficialmente los nombres de los tenistas que conformarán el equipo para enfrentar a Kazajistán en las Qualifiers 2024, que se llevarán a cabo en el Jockey Club de Rosario los días 3 y 4 de febrero.

Argentina, que se coronó campeón en 2016, buscará asegurar su pasaje a las Finales de la Copa Davis, programadas para septiembre. El equipo argentino formado por Francisco Cerúndolo (21° en el ranking de individuales), Sebastián Báez (28°), Tomás Martín Etcheverry (30°) y Máximo González (13° en dobles) espera repetir el éxito obtenido en la serie pasada contra Lituania.

Una de las novedades en el equipo argentino es el regreso del experimentado jugador Horacio Zeballos (5° en el ranking de dobles), quien cuenta con una destacada trayectoria en la competencia, acumulando 11 victorias y 7 derrotas.

El equipo argentino deberá superar el desafío que plantea el equipo kazajo para avanzar a las Finales de la Copa Davis, donde se enfrentarán a cuatro zonas compuestas por países de todo el mundo. De allí, clasificarán los mejores equipos para disputar la final 8 en noviembre, una etapa crucial que definirá al campeón de la competencia.

Argentina y Kazajistán se verán las caras por tercera vez en la historia de la Copa Davis. Hasta ahora, Argentina cuenta con una victoria abrumadora de 5-0 en los cuartos de final del 2011, pero también registra una derrota de 2-3 en los playoffs de la edición 2017. Sin duda, el enfrentamiento promete emociones y un alto nivel de tenis por parte de ambas selecciones.

La decisión de Coria de convocar a un equipo de jugadores sólidos y con experiencia en la competencia demuestra la determinación de Argentina por volver a hacer historia en la Copa Davis.