martes 5 de marzo de 2024

A cargo de una dirección dentro de Capital Humano

El neuquino Esteban Bosch forma parte del gobierno de Milei

sábado 06 de enero de 2024

SM Andes.- Quien fuera candidato a intendente de nuestra ciudad, dentro Juntos por el Cambio en el año 2019, Esteban Bosch, fue recientemente nombrado director Nacional de Asistencia Crítica y Emergencia, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dentro del Ministerio de Capital Humano.

Bosch, de larga residencia en nuestra ciudad, administrando algunos de los desarrollos inmobiliarios de la empresa Eidico, se trasladó hace dos semanas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para desempeñarse en su cargo.

Como uno de los primeros trabajos realizados para el gobierno de Milei, Bosch intervino para lograr el abandono voluntario de un acampe que realizaba la comunidad Qom desde el año 2020, en Plaza de Mayo. Mediante gestiones, obtuvieron una entrevista con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Bosch coordinó con el referente de la comunidad, Félix Díaz, el levante del acampe, así como los pasajes para el viaje y el traslado de sus pertenencias en camiones de la secretaría, a la provincia de Formosa.

Entrevistado en Radio Fun, Esteban Bosch contó cómo fue la designación de ese cargo y quien es el secretario que lo convocó: “Yo soy conocido de Pablo de la Torre (el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia) y también de su hermano Joaquín, que fue intendente de San Miguel (localidad de la provincia de Buenos Aires) dos veces. Pablo es médico, pediatra. Toda su vida se dedicó a la nutrición infantil, a la madre embarazada, haciendo una trayectoria muy importante a partir de la atención del núcleo familiar, el agua potable y la educación. Él tiene una actividad muy humanista, muy cristiana, de lo que es el trabajo social que el Estado debe desarrollar”.

Asimismo, Bosch explicó que en esa secretaría se atienden los planes alimentarios nacionales así como el potenciar trabajo con los movimientos sociales. “Yo tengo a mi cargo la Dirección Nacional de Emergencias y la Dirección de Ayuda Institucional, y mucha logística de los depósitos donde funcionan los stocks de comida, víveres, agua, materiales, colchones y ayudas propias de una emergencia o de asistencia social”.