sábado 2 de marzo de 2024

Regata del Río Negro

Pinta y Saavedra se quedaron con la primera etapa

sábado 06 de enero de 2024

La espera terminó, y la Isla Jordán de Cipolletti fue testigo del inicio de una nueva edición de la Regata Internacional del río Negro, la 48° desde su primera función en 1965.

Esta Primera etapa que unió Cipollettii con General Roca en un trazado de 40 kilómetros, llevó el nombre de “Campeones del mundo” en reconocimiento a Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, que se consagraron en el Mundial de Dinamarca.

Lee también: Comienza la Regata Internacional del Río Negro: mirá las etapas

 Los primeros en llegar fueron los K2 máster, y en una definición infartante cerca del puente de Paso Córdoba, fue la dupla maragata de Damián Pinta y Miguel Abraham Saavedra le sacaron ventaja al bote francés de Jeremy Candy y Urban Quentin para quedarse con la primera de las etapas, en un río de aguas demasiado turbulentas que dificultaron el tramo debido a la creciente del río Negro.

Pinta, tres veces ganador de la regata, consiguió un gran primer paso en una de las etapas de mayor dificultad por la actualidad del agua, y por lo que significa la primera presentación, en una jornada donde cinco pelotones partieron casi de manera simultánea.

En 2020, Damián Pinta se adjudicó la competencia en compañía de su hermano Nestor, y durante los años 2021 y 2022 lo consiguió compartiendo bote con Facundo Lucero.

 En tercer lugar, y también prendidos en la competencia llegó la dupla “Caffa – Caffa”, los hermanos Mauricio y Rodrigo, dieron batalla ante la dupla maragata y la francesa, pero por cuestión de segundos fueron relegados al tercer lugar.

El equipo de fiscalización evaluará durante esta jornada posibles sanciones en la largada y de ser efectivas, se notificarán antes del inicio de la segunda jornada que unirá mañana domingo, Ingeniero Huergo y Villa Regina.