lunes 4 de marzo de 2024

Cumpleaños en verano

El sindicato de los capricornianos reclama regalos

domingo 07 de enero de 2024

Quienes cumplen en verano y son capricornianos crearon su propio sindicato reclamando regalos y fiestas de cumpleaños. Se creó ante la dificultad de los festejos que defienda sus derechos vulnerados.

El gremio agrupa a las personas nacidas bajo el signo del zodíaco de Capricornio, que cumplen años durante las vacaciones de verano, entre el 20 de diciembre y el 21 de enero, impulsan una iniciativa en todo el país que se volvió viral.

Todo empezó siendo un chiste, pero al poco tiempo se volvió real. La iniciativa surgió hace una década de la mano del dibujante e historietista rosarino Javier “El Niño” Rodríguez, quien en 2013 creó el sindicato para los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero en el reclamo “por el derecho a una torta digna y dos regalos”.

Aunque todavía no lograron conseguir la personería jurídica por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, este gremio se autogestiona sus celebraciones, cansadas de tener festejos “frustrados”.

“Una de las características del signo capricornio es la de ser ‘buen trabajador’, entonces pensé que para un signo trabajador hacía falta un sindicato”, contó a Rodríguez, quién se declaró secretario general del gremio.