sábado 2 de marzo de 2024

Costa Atlántica

Derrumbe de acantilado en Las Grutas: advierten que se deben respetar las indicaciones

domingo 07 de enero de 2024

Un derrumbe de acantilado se produjo este sábado a las 17 horas en la localidad de Las Grutas, en la provincia de Río Negro. El hecho ocurrió en la zona de la bajada de los acantilados, cuando había turistas cerca.

El desmoronamiento se produjo en un sector donde los veraneantes no suelen establecerse, pero estaban cerca. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Tras el hecho, los guardavidas asistieron por prevención y recordaron a los visitantes que no deben acercarse a los acantilados y respetar la cartelería que indica el peligro.

Es importante que las personas respeten las indicaciones de los guardavidas y no se acerquen a los acantilados. Estos derrumbes son impredecibles y pueden ser muy peligrosos.

Los acantilados de Las Grutas están formados por roca sedimentaria, que es muy susceptible a la erosión. Los factores que contribuyen a la erosión de los acantilados incluyen el oleaje, el viento y las precipitaciones.

El Municipio de Las Grutas ha tomado medidas para mitigar el riesgo de derrumbes, como la instalación de cartelería de advertencia y la remoción de rocas sueltas. Sin embargo, es importante que los visitantes tomen sus propias precauciones para evitar accidentes.