lunes 4 de marzo de 2024

Sociedad Anónimas Deportivas

Milei dijo que los árabes quieren invertir 3 mil millones de dólares en el fútbol argentino

lunes 08 de enero de 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, insistió este domingo con la posibilidad de implementar la Sociedad Anónimas Deportivas en el fútbol argentino porque “la inversión entra rápido y es un negocio fácil” y reafirmó que Chelsea de Inglaterra está interesado en comprar varios clubes del país.

“Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes“, dijo Milei en diálogo con Radio Mitre.

Lee también: Video.Turistas brasileños desechan líquidos en el centro de San Martin de los Andes: era agúa corriente

Milei desestimó que la inclusión de las SAD en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 no revista carácter de imperioso: “Es de necesidad y urgencia. Hay grupos árabes expectantes de invertir cerca de 3 mil millones de dólares y para nosotros. Si el aumento de ahorro tiene contrapartida de inversión, es menos doloroso el ajuste, menos lo que cae la actividad, es menos lo que se pierde de empleo“, señaló el presidente de la Nación.

“Están las intenciones del Chelsea, están las intenciones de los árabes y me parece que es algo que genera impacto rápidamente“, agregó.

Milei respetará a aquellos clubes que decidan continuar como asociaciones civiles sin fines de lucro, pero señaló lo siguiente: “Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿dónde firmo?“.

Por último, se refirió una vez más a su participación en las elecciones en Boca, que consagraron presidente al ídolo xeneize Juan Román Riquelme en diciembre pasado, donde recibió algunos insultos.

Temas de esta nota