sábado 25 de mayo de 2024

Astrología

Horóscopo semanal del Brujo Atahualpa 2023: Semana del 8 al 15 de enero

lunes 08 de enero de 2024

Todas las semanas el brujo Atahualpa nos trae el horóscopo. Semana del 8 al 15 de enero de 2024.

ARIES

Esta semana no tengas miedo de atreverte con ese cambio de look, Aries. Tienes que hacer algo que marque el inicio del 2024 por todo lo alto y que se sienta como el inicio de una nueva era en tu vida. Estás dejando muchos problemas de lado y eso tiene que notarse de alguna manera. Vida solo hay una, no tengas miedo a hacerte eso que tantas ganas tienes. Hace mucho tiempo que te sientes aburrido con cómo te ves en el espejo, así que dale. Arriesga sin miedo, eres una persona muy atractiva, hay pocas cosas que a ti te sienten mal.

Ahora toca empezar de cero y a trabajar al máximo en tus propósitos de año nuevo. Este jueves hay Luna Nueva en Capricornio que viene justo en el momento perfecto. Además de darte la oportunidad de ponerte a trabajar en tus proyectos, también va a abrirte una nueva puerta en lo profesional. Esta semana espera una llamada de tu jefe con una propuesta inesperada que viene de la mano de un poquito más de dinero a fin de mes. Sin duda, esta semana no tengas miedo de tomar la iniciativa, de decir que sí, de lanzarte cuando nadie dé un duro por ti.

Es cierto que no sientes que tu cuerpo esté al 100% de energía. Mira que tú eres demasiado energético pero desde hace un par de semana es como que todo se te hace un poco bola. Intenta cambiar tus hábitos y porque quizás lo que falla es eso. No estás haciendo las cosas como tienes que hacerlas y eso tu cuerpo lo sabe.

Ahora tienes más que claros tus sentimientos y no van a cambiar por nada ni por nadie. Eres fiel a tus sentimientos y también a tus amistades. Pero quizás tienes que empezar a plantearte ser un poquito más flexible, Aries, y no tan rígido con tus sentimientos. Nunca digas nunca, no sabes lo que puede llegar a pasar en algún momento antes de lo que te imaginas… Feliz semana, Aries.

TAURO

Estás en un punto en el que no te reconoces. Mira que tú eres una persona muy fuerte e intentas ser dura, pero últimamente es como que cualquier cosa te hace llorar. Estás intentando sobrellevar tus sentimientos, todo lo que te duele, pero luego te sobrepasan cuando menos te lo esperas. Esta semana no te juzgues por sentirte como te sientes, por llorar cuando te apetece. Tienes que desahogarte todo lo que puedas y sacar lo de dentro todo lo que has ido acumulando.

Aunque haya heridas que se estén curando en tu corazón, tienes la conciencia bien tranquila porque sabes que tú no has hecho nada malo. No depende de ti que la gente quiera traicionarte. Esta semana vas a decidir empezar tu camino en solitario, sin depender de gente que no sabe valorarte. Vas a necesitar mucha fuerza de voluntad, pero no hay duda de que tienes mucho de eso. Quizás tengas que plantearte el contacto cero con ciertas personas, pero a veces es lo mejor para sanar de la mejor forma.

Si quieres que las cosas sucedan, tienes que poner de tu parte. No estás pasando por tu mejor momento, pero en lo emocional, estás dejando pasar muchas cosas que no son ninguna tontería. Esta semana tienes que ser fiel a tu esencia y empezar a mirar de verdad por ti. Vas a empezar a asimilar muchas cosas, pero a diferencia de otras veces, ahora tienes ganas y la motivación no te falta. Va a salir a la luz el Tauro luchador al que siempre estamos acostumbrados.

La Luna Nueva en Capricornio del jueves viene para ponerte las pilas y darte energía para que cambies aquello que no te gusta de tu rutina. Es hora de mirar más allá y no quedarse con lo que ya tienes. Esta fase de la Luna siempre trae nuevos comienzos, por eso, Tauro, ahora es el momento perfecto de iniciar algo de cero, de retomar hobbies que de verdad te gusten. En lo laboral, esta semana va a comenzar una nueva etapa en tu vida, de una forma u otra.

Estás un poco cansado de los excesos de las vacaciones y de las navidades. Y todo lo que necesitas esta semana es retomar esa rutina en la que puedes descansar y ser tú mismo. Esta semana no hace falta hacer planes con todo el mundo. De hecho, no tengas miedo a decir que no. Feliz semana, Tauro.

GÉMINIS

Te estás empezando a sentir un poco nervioso por las decisiones que estás a punto de tomar, Géminis. Son decisiones que sabes que van a cambiar el rumbo de tu vida y al final, son nervios de emoción. No lo confundas con ansiedad porque no tienen nada que ver. Esta semana disfruta de esas sensaciones que están surgiendo y sobre todo, exprime al máximo cada segundo que pasas con esas personas que quizás vas a dejar de ver tanto dentro de poco. Aprovecha cada momento, tanto los buenos como los malos.

Hay una situación ajena a ti que te está haciendo sentir incómodo constantemente. Al final, como no depende de ti, no puedes hacer nada, pero es eso lo que te frustra tanto. Esta semana tendrás que obligarte a pasar, a mantener la boca cerrada, a seguir tu camino y no meterte en el de nadie más. Por mucho que sea gente a la que quieras, no puedes intervenir en sus decisiones. Tú ya has dado suficientes consejos y parece que quieren volver a equivocarse. Pues que lo hagan, pero luego que no vuelvan con lloros.

La Luna nueva en Capricornio de este jueves te pide que te reinventes de pies a cabeza. Tiene una energía muy transformadora y hará que te sientas con ganas de hacer grandes cambios en tu vida. Empezando por un cambio de look, ¿qué te parece? Es hora de sorprender al mundo, de arriesgar un poquito y de darte un capricho. También es un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva y dejar de dar segundas oportunidades a quién NO se lo merece más. Ya sabes, Géminis.

Ahora que Mercurio ya está directo y que poco a poco su sombra post-retrógrada va desapareciendo, vas a ir notando como todo fluye mejor. Te has sentido un poco flojo de energías, acumulando muchos virus y queriendo estar en la cama todo el rato. Pero esta semana comienzas a full de energía. Ya nada te va a parar. Feliz semana.
 
CÁNCER
Estás pasando por una racha un poco rara para ti. Te estás obsesionando con hacerlo todo bien, con no fallar a nadie, ni siquiera a ti mismo y has entrado en un bucle en el que te está costando salir. En muchos aspectos, te sientes bloqueado, como si no pudieras avanzar por mucho que pusieras de tu parte. Y ¿sabes qué es lo que está pasando? Que no estás siendo fiel a ti mismo al 100%.

Esta semana vas a tener conversaciones muy reflexivas e intensas con amigos tuyos que te van a hacer cambiar por completo la visión de este problema. Cáncer, a veces, uno solo no es capaz de ver más allá. Los consejos que te da la gente que tanto te quiere va a servirte para tener otros puntos de vista, para no obsesionarte con tus propias expectativas.

Tampoco hay que centrarse tanto en las críticas, en lo que la gente dice de ti. Está bien si son constructivas y te sirven para mejorar, pero no te obsesiones con esas que solo sirven para hundirte y obsesionarte con tus fallos. Esta semana vas a darte cuenta de que no siempre le vas a gustar a todo el mundo, pero ni tú ni nadie. Acepta que eres una persona real, con sus defectos, con sus problemas, pero también con sus virtudes y su lado positivo. Cuidado con ese miedo a decepcionar, es lo que está haciendo que estés bloqueado.

Si estás en una relación y has sentido que todo ha estado en stand-by últimamente, la Luna Nueva en Capricornio del jueves viene para marcar un nuevo comienzo. Esta Luna va a encender la conexión que tiene con los demás. De hecho, tendrás una conversación con tu pareja donde hablarás del compromiso, del futuro. Puede que incluso llegues a discutir, pero eso es sano para hacer que la relación crezca. Sea como sea, esta semana no te calles las cosas, no ocultes tus sentimientos.

Si estás soltero/a, esta semana no te amargues si tu crush no te hace caso. No puedes obsesionarte con las decisiones que tomen los demás. Tienes que abrir tu mente y dejar de obsesionarte con esas personas que te han dejado claro que no van a darte más oportunidades. Feliz semana, Cáncer. 
 
LEO
 
Te van a llegar muchos cambios esta semana. Está a punto de llegar a tu vida un gran reto nuevo al que te vas a enfrentar con muchísima motivación. Estás en un punto de tu vida en el que el lema ‘de perdidos al río’ es tu frase del momento. Nada te frena y no vas a dejar que los comentarios ni lo que te diga la gente de ti te aleje a ser quién tú quieres ser.

Pero es cierto que por dentro eres un mar de emociones. Por un lado estás ilusionado y esperanzado por las cosas que sabes que van a llegar en cualquier momento. Es importante que no te obsesiones tanto con cuando se van a producir esas cosas. También estás emocional y sensible por todo lo que has dejado en el 2023. Es muy fácil decir año nuevo y vida nueva, pero es muy distinto practicar ese lema. Estás pasando por un momento de crecimiento personal enorme por esas decisiones drásticas que has tomado.

Hay una persona que ha dejado una espinita en tu corazón. Y por eso, hay cierto sentimiento de pena en tu interior. Esta semana permítete llorar, habla del tema y sobre todo, apóyate en tus amigos. Lo que tienes que hacer ahora es ser tú mismo sin miedo a nada. Uno de tus mayores miedos es dejar de ser tú mismo o que te roben tu esencia, así que no lo permitas, Leo.

La Luna nueva en Capricornio del jueves te pide que no te cierres a vivir nuevas experiencias, a probar, a vivir y a hacer lo que te apetezca. ¿Por qué un idiota te haya hecho daño vas a tener que estar guardándole luto? ¿Desde cuando un Leo se priva de ser quién es por culpa de alguien? Leo, todo lo que pase de ahora en adelante forma parte de un proceso, de un camino para llegar a la cúspide del amor propio y de la felicidad.

Esta semana dale más importancia a los detalles que a las cosas materiales. Después de las navidades, todo el mundo habla y muestra sus regalos, pero realmente ¿Qué hay detrás de esos regalos? Nada. Fíjate en el cariño de los tuyos, en el amor que hay a tu alrededor, en las personas que te importan. Eso vale más que cualquier regalo. Feliz semana. 
 
VIRGO
 
Eres una persona súper responsable, no hay duda de ello. Pero a veces esa responsabilidad te lleva a hacer cosas que van en contra de ti, cosas que te terminan haciendo daño. Tienes que echar el freno de mano y dejar de mirar tanto por los demás. ¿Acaso ellos mirarán por ti cuando tú lo necesites? Deja de ponerte a ti mismo en riesgo solo para salvarle el culo a los demás. Es hora de cambiar tus prioridades, Virgo, por completo.

Sientes que tienes que mejorar la calidad de tu vida. No te notas al 100% de energía y mira que tú siempre vas a full. La Luna nueva en Capricornio de este jueves viene para ordenar tu vida y enseñarte el nuevo camino que debes de tomar. No hay excusas, no sirve decir que no. Quien quiere, lucha por conseguirlo. Si estás pensando en retomar el gym, empezar a llevar una vida más sana, esta semana es el momento perfecto. Eso sí, vas a tener que trabajar para mantener esos hábitos en el tiempo. Pero siendo Virgo como eres, no hay dudas de que lo conseguirás.

En el amor, las cosas empezarán a salir hacia delante y a ir bien cuando sea capaz de compartir tus sentimientos. Cuando te encierras en ti mismo, esperas que los demás sean capaces de leer pensamientos, pero de momento, la gente no es capaz de leer a través de tu mirada. Esta semana si necesitas algo en tus relaciones, tendrás que pedirlo. A veces te enfadas cuando no tienes lo que quieres, esperando a que los demás te lo den sin saber qué es lo que quieres.

Si estabas pensando en volver a darle una segunda oportunidad a una persona (o quizás a un proyecto como tal), esta semana vas a ver las cosas súper claras. El pasado hay que dejarlo tal y dónde está. Lo único para lo que sirve es para aprender a no volver a equivocarse. Mercurio ya ha entrado directo y tendrás claro hacia donde ir y cuál es la respuesta que debes darle a esa persona del pasado. Feliz semana, Virgo. 
 
LIBRA
Desde que ha empezado el año, no te sientes al 100%, Libra. Entre unas cosas y otras, sientes que has perdido un poco la motivación. Te sientes flojito de energía y ya no sabes qué hacer para recuperarlo. Es como si hubieras perdido los 8 primeros días del año, pero no te sientas culpable y mucho menos presionado. Muchas veces queremos solucionar el mundo cuando hay un cambio de año y no es posible. Esta semana tómatela con tranquilidad y no te juzgues si no puedes empezar con tus propósitos todavía. Hay muchos días más para poder hacerlo. Ve a tu ritmo.

Tienes un poco de dudas acerca de tus sentimientos. Estás lidiando en una batalla constante frente a tus inseguridades. Por mucha gente que te rodee y por mucha gente que sepas que esté a tu lado, por momentos te sientes solo. Te sientes un poco incómodo/a porque hay muchas cosas que querrías decir y no dices por miedo. Pero, Libra, no puedes seguir guardándote todo lo que tienes dentro. Al final te va a hacer mucho daño. Esta semana, si lo necesitas, ten esa conversación con esa persona. Desahogarte te vendrá bien y al final descubrirás que todas esas paranoias solo existían en tu cabeza.

Esta semana vas a recibir muy buenas noticias relacionadas con tu trabajo, Libra. Llevamos semanas avisándote, pero es que ahora están a punto de suceder. Créetelo, no tengas miedo a seguir adelante, no dejes que el síndrome del impostor se apodere de ti, porque vales más de lo que crees. Y si esas oportunidades llegan a tu vida es porque son para ti.

La Luna Nueva en Capricornio del jueves va a marcar un antes y un después en tu vida. Es hora de enfrentarse a ciertos miedos, es hora de aceptar que las cosas perfectas no existen. Si estás en una relación, es importante que hables las cosas esta semana y que no lidies con todas las batallas tú solo. Hay ciertas cosas que no te han gustado últimamente y te las has guardado para ti. Esta Luna nueva va a ser súper positiva, pero tendrás que poner de tu parte. Feliz semana. 
 
ESCORPIO
 
Parece que las cosas empiezan a fluir y a salir como a ti te gusta. Es cierto que el 2024 ha empezado bastante intenso y ya sientes que necesitas unas vacaciones ilimitadas para recargar todas las energías posibles. Quizás esas vacaciones no se puedan dar ahora, pero sea como sea, esta semana vas a notar como la presión va disminuyendo y como las cosas empiezan a salir adelante. Al final todo va a quedarse en un sofoco, en una anécdota.

Te has planteado dar un giro radical a tu vida, incluso empezar de cero en un nuevo lugar, en un nuevo proyecto. Aunque vayas de duro por la vida, tienes muchos miedos por dentro. Esta semana estás en ese punto en el que no sabes si lo que has hecho, está bien. Estás a punto de retirarte, de retroceder, pero por favor, Escorpio, no abandones antes de probarlo. Ya habrá tiempo de volver a lo de siempre. Esta semana no tengas miedo de arriesgar, quizás después de eso encuentres la felicidad.

Ponte límites a ti mismo para no reavivar relaciones del pasado, ponte freno para no dar segundas oportunidades a historias que no van a salir bien. Tus sentimientos te dicen una cosa, tu cabeza otra… Sé racional, Escorpio, por una vez en la vida, porque sino después te arrepentirás. A veces lo mejor es quedarse como amigos, antes que volver a intentarlo de nuevo.

Hay que poner orden en tu vida y la Luna Nueva en Capricornio de este jueves te ayudará justo a eso. Es hora de empezar con todos los propósitos de año nuevo y sobre todo, es hora de trabajar más en ti mismo. Llevas tiempo queriendo tener una rutina sana, tanto física como mentalmente, pero siempre hay algo que se te resiste. Ahora no hay excusas. Apúntate al gym o ponte a hacer más ejercicio, pero también intenta desconectar y hacer limpieza de redes sociales. Hay que empezar el 2024 con buen pie y no hay duda de que tú estás poniéndolo todo de tu parte. Feliz semana, Escorpio. 
 
SAGITARIO
 
Hay algo que ocultas, Sagitario… Y no es que estés siendo falso, sino que estás diciendo que estás bien cuando en el fondo sabes que no es así. Estás fingiendo que todo va bien, pero hay algo dentro de ti que no te deja dormir, ni siquiera te deja hacer tu vida cómo te gustaría. Esta semana tómate tu tiempo para escucharte, para ver qué es lo que está pasando. No hace falta que finjas una sonrisa si no te apetece. No hace falta que intentes quedar bien con todo el mundo, con que lo hagas contigo mismo es suficiente.

Es cierto que después de estas fiestas, después de estas semanas en las que no has pasado, ahora vuelve un poco la soledad. Pero Sagi, no te asustes, no hay nada malo en ello. A veces es necesario para poder pensar con claridad, ver qué es lo que quieres hacer a partir de ahora y sobre todo, para aclarar tus pensamientos. Esta semana es normal que busques más tiempo a solas, que canceles algunos planes que tienes pendiente. Necesitas quitarte de tantos excesos y lo sabes.

Siempre te has sacado tú solo las castañas del fuego. Nunca has esperado que la gente haga cosas por ti, pero es que ahora más que nunca vas a sentir que todo el mundo está mirando por si mismo y tú vas a tener que hacer lo mismo. ¿Qué es eso de ir regalando favores a todo el mundo para que luego a ti no te hagan ni caso? Hay que empezar a poner más límites a tus relaciones y mirar siempre por ti.

Esta semana, recibirás buenas noticias relacionadas con tu cuenta bancaria que vienen de la mano de la Luna Nueva en Capricornio. Si estás buscando un nuevo trabajo o cambios en el tuyo, esta semana tendrás una conversación que puede darte todos los ánimos que necesitas. Vas a notar un progreso muy grande y es que cuando se trabaja duro, al final siempre se tiene recompensas. Feliz semana, Sagitario. 
 
CAPRICORNIO
 
Tienes que empezar a entender que quien te quiera, tiene que esforzarte por tenerte en su vida. Ya has hecho muchos esfuerzos por abrirte, por intentarlo, por hablar con cierta persona, pero parece que esa persona no es capaz de verlo. Capri, no puedes quedarte para siempre al lado de personas que no valoran lo que haces, que no valoran tenerte en su vida. Para empezar el 2024, tienes que hacer una buena limpieza de contactos y de personas. Nada de seguir malgastando energía en personas egoístas. No te quedes al lado del idiota.

Vete contemplando la posibilidad de hacer un cambio drástico en lo laboral. Si no estás a gusto cómo estás, ¿por qué no lo cambias? El tiempo vuela, Capri, y cuando quieras darte cuenta, habrás malgastado mucho tiempo de tu vida en un lugar donde no eras feliz. Este 2024 proponte salir de donde no eres feliz. Tienes mucho miedo a lo desconocido, pero es que lo desconocido es mucho mejor que lo que ya tienes.

Esta semana sucede la Luna Nueva de enero y es en tu signo, Capricornio. Ya sabes que las Lunas Nuevas marcan nuevos comienzos siempre. Te sentirás lleno de energía así que aprovecha para hacer todos los cambios que sientas que tienes pendientes. ¿Te apetece un cambio de look? Hazlo, Capri. ¿Te apetece invertir más en ti? Pues adelante. Sea como sea, a partir de esta semana vas a ponerte a ti mismo como tu propia prioridad.

Además, el sábado, Mercurio entra en tu signo. Esta semana te sentirás dispuesto a hablar con la verdad y sí, eso puede traer algunos conflictos en tu vida amorosa. Conflictos porque vas a dejar de callarte cosas que hace mucho tiempo que tendrías que haber dicho. Se acabó lo de tragarte tus propias palabras, Capri. Sin duda esta semana vas a brillar mucho más de lo que te imaginas. Este final de tu temporada va a ser increíble. Feliz semana. 
 
ACUARIO
 
Te sientes un poco derruido emocionalmente. Has empezado el 2024 con una vibra diferente pero sabes que todavía te queda mucho camino por recorrer personalmente. Quieres hacer cambios en tu vida pero no sabes por dónde empezar. Necesitas algo nuevo, rutinas nuevas, caras nuevas, retos nuevos. No quieres estancarte, porque un Acuario nunca se estanca. Así que, esta semana tu misión es encontrar tu nueva motivación para el 2024. Hay que empezar a curar heridas y a centrarte en lo verdaderamente importante: en ti mismo.

Parece que en tu camino últimamente ha habido muchas piedras. Necesitas que el universo te ponga un camino de cosas buenas, de personas con buen corazón. No sabes cómo te las apañas que siempre terminas confiando en personas que terminan fallándote. Quizás tienes que empezar a ser más exigente y no regalar tu confianza a la primera persona que aparezca en tu camino. Tienes un buen corazón y confías en que la gente va a ser buena pero no es así. Esta semana no te culpes por haber confiado en quien no se lo merecía. Esta semana cambia el chip para que eso no te vuelva a pasar.

Y es que si por ti fuera, Acuario, estarías de vacaciones ilimitadas durante un tiempo. Te vendría de lujo estar una temporada en Honolulu sin saber nada de nadie, alejado de tus responsabilidades y de esos problemas que solo te dan dolores de cabeza. Es importante que empieces a organizar algún viaje, alguna escapada. Al final eres un ser libre y no hay nada que te dé más libertad que viajar.

Esta semana, con la Luna Nueva en Capricornio del jueves es el momento perfecto para mandar a la mierda a la gente chupadora de energía, de buenas vibras. Tú siempre das buena vibra a los demás, pero esta semana tienes que guardarte esa buena vibra para ti y cuidarte por dentro. Esta Luna Nueva te hará sentir que es momento de volver a meterte en tu caparazón y trabajar por ti solo. Empieza una era en la que vas a renacer, Acuario, prepárate. Feliz semana. 
 
PISCIS
 
Eres incapaz de entender algunas cosas que están pasando en tu vida últimamente. Mira que eres súper empático, pero no entiendes la forma de actuar de ciertas personas y te duele, Piscis. Porque tú no eres así. No entiendes la maldad de las personas, el poco tacto, el egoísmo. En fin. No puedes hacer de esto un drama, porque no merece la pena y además, en un futuro te arrepentirás. Has empezado el año con ganas y con una fuerza increíbles pero hay gente que te lo está poniendo difícil. Intenta no pensar en ello.

A veces piensas mucho y no actúas. Te quedas en tu mente viendo cómo puedes hacerlo y al final no haces nada. Esta semana hay que actuar y hacer las cosas que veas convenientes. No te quedes con nada en el tintero y haz lo que sientas. No hay nada mejor que hacer caso a tu intuición. Siempre que lo haces, aciertas. Así que sin miedo, Piscis.

Se acabó lo de perdonar y dar segundas oportunidades. Tú siempre eres el bueno, pero eso va a terminar ya. No es que ahora vayas a ser el malo, pero si que vas a ser más listo y no vas a dejar que se aprovechen más de ti. Este 2024 va a salir a la luz en Piscis que mira más por si mismo, que no tiene miedo a decir las verdades a la cara y el que va directo a por sus metas.

Esta semana, en el amor vas a sentir que hay algunas cosas que están estancadas. Tanto si estás en una relación como si no, busca hacer algo para revivir esas ganas que tienes siempre de disfrutar del amor. Piscis, eres una persona súper romántica, busca en tu interior ese amor que te hace sentir tan especial y no tengas ganas de compartirlo con tu pareja. Si estás soltero/a, no pierdas la esperanza. Ya sabemos que hay mucho idiota suelto, pero eso no quiere decir que no haya personas para ti en el mundo. Las hay, pero todavía no se han presentado. Confía, no dejes que nadie te cambie y te haga dejar de ser esa persona tan enamoradiza. Feliz semana, Piscis.