lunes 20 de mayo de 2024

España

United Airlines asegura haber encontrado "pernos sueltos" en los Boeing 737 Max 9

martes 09 de enero de 2024

Tras el incidente sufrido, el pasado viernes, en un vuelo de Alaska Airlines en el que se desprendió en pleno vuelo un panel del fuselaje, ventana incluida, United Airlines ha encontrado problemas similares.

La línea aérea estadounidense asegura haber encontrado pernos sueltos y otros "problemas de instalación" en el mecanismo de cierre de la puerta de algunos aparatos del mismo modelo. Localizaron por ejemplo "tornillos que necesitaban un ajuste adicional".

Lee también: Un vuelo de Alaska Airlines perdió una puerta de emergencia en pleno vuelo

Las inspecciones se centran en el mal encaje de los pestillos utilizados para sellar un área reservada para puertas de emergencia adicionales que no son necesarias en otros modelos.Ese componente hizo que se desprendiera el panel del avión de Alaska Airlines mientras volaba a 4.900 metros sobre Oregón.

Alaska Airlines había retirado el Boeing 737 Max 9 para vuelos sobre el océano por problemas previos de presurización desde que en tres vuelos anteriores se encendió una luz de advertencia que indicaba un problema de presurización. El avión, que se dirigía al sur de California, regresó a Portland y ninguno de los 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación resultó gravemente herido.

Lee también: Nación cortó pagos a prestadores y no entrega fondos a las provincias

Alaska Airlines decidió no permitir que el avión realizara vuelos largos sobre el océano para que “pudiera regresar muy rápidamente a un aeropuerto” si reaparecía la luz de advertencia, explicó Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que dirige la investigación.