sábado 2 de marzo de 2024

Salud

Denuncian persecución laboral en el Hospital de Cipolletti

martes 09 de enero de 2024

Cipolletti.- El sindicato alertó que Recursos Humanos notificó desvinculaciones de personal con licencia por embarazo, enfermedades oncológicas y psicológicas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció desvinculaciones laborales en el Hospital Moguillansky de Cipolletti de trabajadores que presentaron licencias debidamente notificadas y en pleno uso de sus derechos. Además, advirtió de un clima de hostilidad hacia el personal.

Desde ATE expresaron su preocupación, ya que las decisiones provienen de la jefatura de Recursos Humanos del hospital a cargo de Mirna Yunes, que incumple todas las normas vigentes que rigen los vínculos laborales en el ámbito de la salud.

Yunes tiene antecedentes de persecución sindical y maltrato en el ámbito laboral a trabajadores del establecimiento, denunciados en varias oportunidades por ATE que, anticipó, no descarta volver a hacerlo en los próximos días.

“Preocupa de sobremanera las desvinculaciones laborales, en un contexto en que la salud pública viene sufriendo las consecuencias del bajo presupuesto, la falta de insumos, medicamentos, equipos y de recurso humano”, dijo Paola Suárez, secretaria general de ATE Cipolletti. “Ahora la situación se agrava, porque dejan a familias enteras en la calle en un contexto económico desalentador”, agregó la dirigente.

Temas de esta nota