sábado 2 de marzo de 2024

Dolor

Revelaron la verdadera causa de la muerte de la cantante Sinéad O'Connor

martes 09 de enero de 2024

La cantante irlandesa Sinead O ´Connor, que fue hallada inconsciente en un domicilio de Londres en julio del año pasado, falleció por causas naturales, informó este martes el servicio forense.

O´Connor, conocida por su voz conmovedora, sus opiniones francas y su éxito de 1990 "Nothing Compares 2 U", fue declarada muerta en el lugar de los hechos. La policía había dicho que su deceso, a los 56 años, no se consideraba sospechosa.

El tribunal de instrucción dijo entonces que se realizaría una autopsia antes de decidir si se abría una investigación. "Esto es para confirmar que la Sra. O´Connor murió de causas naturales. Por tanto, el juez de instrucción ha dado por concluida su intervención en su muerte", declaró en un comunicado el Tribunal de Instrucción del Interior Sur de Londres.

Artistas de todo el mundo reaccionaron a la noticia de su muerte el año pasado. Michael Stipe, líder de REM, y la estadounidense Tori Amos fueron algunos de los que rindieron homenaje a la honestidad, la intensa presencia y el espíritu intransigente de O´Connor.

Miles de personas se congregaron frente a la antigua casa costera de O´Connor para despedirla cuando se celebró su funeral en agosto, algunos cantando al son de los éxitos que sonaban desde una antigua furgoneta Volkswagen y otros llenando su coche fúnebre de flores.

Temas de esta nota