lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Economía

La inflación nacional de diciembre fue de 25,5% y cerró el 2023 en 211,4%

jueves 11 de enero de 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre. La inflación de diciembre fue de 25,5% y cerró el 2023 en 211,4%, informaron.

Las estimaciones privadas, se habían ubicado en un rango de entre 25% y 30%.

Hasta noviembre pasado, último mes de ejercicio pleno del gobierno de Alberto Fernández, la inflación interanual acumulaba una suba del 160,9%.

El plan del Gobierno
El martes pasado, el portavoz presidencial Manuel Adorni sostuvo que el Gobierno está llevando adelante un "plan para estabilizar" la economía. En medio de los aumentos generalizados en varios rubros, el vocero advirtió que va a llevar un tiempo salir de la "encerrona inflacionaria".

"Es un proceso largo el trabajo que estamos haciendo de equilibrio de las cuentas, de saneamiento del Banco Central, y esto impactado por el atraso y distorsión de casi todos los precios de la economía, hace que estemos atravesando este momento, que por supuesto va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria", manifestó.

 

Temas de esta nota