lunes 4 de marzo de 2024

Verano

Las playas del Puerto San Antonio Este registran un aumento de visitantes

Desde diciembre a enero, se registraron 750 motorhome en las Playas de SAE.
viernes 12 de enero de 2024

Las playas del Puerto San Antonio Este, en la provincia de Río Negro, Argentina, están experimentando un aumento significativo de visitantes en los últimos meses. Las Conchillas y Punta Perdices son los lugares más elegidos por los visitantes.

Según datos del Municipio de San Antonio Oeste, desde el mes de diciembre de 2023, cuando se habilitó el “Portal de Acceso al Puerto del Este”, ingresan por día un promedio de 40 vehículos rodantes, sin contar los cientos de autos y camionetas que ingresan por el día.

En el periodo desde el 7 de diciembre de 2023 hasta el 9 de enero de 2024, se registraron 750 motorhome o casillas, provenientes de distintas ciudades de Argentina, como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, así como de otros países, como Brasil, Italia, Canadá y Chile.

En total, se estima que ingresaron unas 2.250 personas, teniendo en cuenta que vienen entre 3 y 4 personas por rodante. A esta información se le suman los cientos de autos que entran por día con no menos de 4 integrantes por vehículo.

Según los visitantes, la estadía ronda entre los 5 días hasta 1 mes de permanencia.

El Portal de Acceso al Puerto del Este sumó este año el servicio de descarga de aguas grises y la provisión de agua, según lo determina la ordenanza 5954/20 y su consecuente resolución del 2023/24.

Este Portal depende de la Sub Secretaría de Desarrollo Sustentable (ex Agencia de Protección Ambiental). Allí el personal identificado como Patrulla Ambiental Urbana presta servicios de información ambiental y normas de uso del área a los turistas y visitantes.

Este aumento de visitantes es una buena noticia para el destino turístico de San Antonio Este, ya que genera ingresos para la comunidad y contribuye a la reactivación económica de la zona.

 

Las playas del Puerto San Antonio Este son un destino turístico popular por sus extensas playas de arena blanca y fina, sus aguas cristalinas y su entorno natural.