miércoles 12 de junio de 2024

Economía

Javier Milei: "Vamos a seguir padeciendo alta inflación durante unos meses"

domingo 14 de enero de 2024

Javier Milei, a un mes de la asunción presidencial, volvió a hablar y reveló detalles sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el miércoles 20 de diciembre y la inflación de diciembre. El jefe de estado habló al aire de Radio Mitre, en Aire de Noticias con Gonzalo Aziz, y profundizó sobre su viaje a Davos, la publicación del DNU y también se refirió al primer índice inflacionario de su gestión.

De esta manera, y tras ser consultado, Javier Milei dio su primer balance como presidente de la nación: “Nosotros estamos satisfechos con los logros alcanzados este mes. Recibimos un país al borde del estallido. íbamos a terminar el mes con una inflación del 45%”, detalló revelando que la inflación podría haber llegado a ese número en el mes de diciembre.

Así mismo, expresó cómo serán los próximos meses tras las medidas económicas planteadas: “Vamos a seguir padeciendo alta inflación durante unos meses. Si seguimos con austeridad vamos a lograr abatir la inflación”, se sinceró tras ser preguntado por Gonzalo Aziz.

El presidente de la nación también reveló aspectos sobre el DNU y sus primeras medidas económicas: “Verdaderamente, que se haya cerrado el primer mes con el 25% es un logro enorme. Eso es consecuencia de un plan de estrategia de estabilización hiperortodoxo que se implementó”, detallando las acciones tomadas.

Lee también: Elaboran un plan para que las fuerzas armadas intervengan en la lucha contra el narcotráfico

“Se planteó un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco. Un proceso de ensañamiento del Banco Central que está en curso y un sinceramiento en el mercado de cambios. Eso permitió acomodar expectativas y la no existencia de emisión de convalidar a esa dinámica explosiva que había tomado la economía”, detalló punto por punto Javier Milei.

Javier Milei reveló cuáles son los dos pilares de sus reformas
El mandatario argentino agregó cuáles son los fuertes de las reformas planteadas hasta el momento: “Uno es el Decreto de Necesidad y Urgencia, que verdaderamente es algo revolucionario. Es la primera vez que un decreto en Argentina devuelve libertades individuales, y hace que las estructuras de mercado sean más competitivas y terminen con muchos negocios turbios de la política”.

Temas de esta nota