lunes 4 de marzo de 2024

Cinco Saltos

Allanan una vivienda y rescatan animales en cautiverio y maltratados

Encontraron un guanaco y dos loros.
domingo 14 de enero de 2024

Cinco Saltos.- A raíz de una intervención policial por problemas domésticos en una vivienda ubicada en el Barrio Peron divisan en el interior del patio un animal cuadrúpedo tipo Guanaco cómo así también dos Loros enjaulados.

Ante esta situación, desde Comisaría 7ma se impulsó actuaciones judiciales con la debida intervención de la Unidad Fiscal Descentralizada Cinco Saltos, solicitando una orden de allanamiento según lo establecido en la ley Nacional N° 22.421 conservación de la fauna, en concordancia con la ley Provincial N° 2056.
 
Una vez autorizado el allanamiento, personal de la Unidad 7ma junto a personal de dirección de Fauna Provincial realizaron el mismo encontrando un GUANACO (CAMELIO-CHULENGO DE DOS MESES DE VIDA) en estado desnutrición y dos LOROS HABLADOR (AMAZONA ESTIVA), encerrados en dos jaulas de paredes de alambre metálico. 
Según directivas de la fiscalía interviniente, los animales fueron entregados al personal de fauna de la Provincia de Río Negro para su liberación en hábitat natural.
Con respecto al propietario del inmueble fue notificado del inicio de la Causa Judicial.