sábado 25 de mayo de 2024

Astrología

Horóscopo semanal del Brujo Atahualpa 2024: Semana del 15 al 22 de enero

¿Qué te depara la suerte para esta semana? Te contamos signo por signo.
lunes 15 de enero de 2024

Todas las semanas el brujo Atahualpa nos trae el horóscopo. Semana del 15 al 22 de enero de 2024.

ARIES

¿Qué está pasando por tu cabeza, Aries? Últimamente estás que no estás y al final te estás poniendo una careta para no mostrar tus verdaderos sentimientos. Es cierto que no has empezado el año como te gustaría. Sientes que vas constantemente al revés del mundo. Y mira que tú eres una persona a la que no le importa ir a contracorriente, pero lo que no te gusta es no encajar. Esta semana párate a ordenar tus prioridades y ver qué es lo que está fallando dentro de ti para que estés así todo el rato.

No sientes buena vibra a tu alrededor. Esta semana tienes que intentar dejar de discutir con esas personas que son importantes para ti. Sabes que son discusiones que no tienen motivo de peso. Sabes que esas discusiones pueden evitarse si aprendes a cerrar tu boquita antes de tiempo. Esta semana intenta controlar tu carácter si no quieres meterte en más líos y si no quieres que siga habiendo malas vibes a tu alrededor.

Parece que no todo es dramático en tu vida, Aries, así que confía un poco más en ti. Esta semana, en lo laboral, vas a recibir buenas noticias. Parece que todo esfuerzo vuelve a tener sus frutos. Si hace tiempo que no estás en el foco, esta semana volverás a estarlo. Tienes que aprovechar cada oportunidad que llega y no quedarte de brazos cruzados. Vas a tener que trabajar duro a partir de ahora, pero al menos los astros van a recompensarte como te mereces.

Hace poco te has enterado de una traición que te ha dolido mucho, que te ha hecho empezar de golpe una nueva etapa. Estás un poco ‘enfadado’ con cierta persona y con el mundo en general. Pero al final, no todo el mundo tiene culpa de que UNA persona te haya traicionado. Pon límites y no dejes que tus días dependan de nadie. Feliz semana, Aries.

TAURO

Tal y cómo estás ahora, te sientes estancado, Tauro. Parece que tu mente ha hecho click y te ha obligado a cambiar de mentalidad. Antes ‘intentabas’ dejarte fluir, pero para eso, tenías que organizarte y por ello mismo, nunca llegaste a fluir de todo. Pero ahora, has empezado enero muy anti-Tauro, como si fueras una hoja movida por el viento, sobre todo en lo sentimental. De ahora en adelante vas a obligarte a vivir más el ahora, a dejar de controlar tanto tus emociones. Necesitas empezar a hacer cosas diferentes.

Estás empezando a ponerte en contacto con tu lado más espiritual, estás descubriendo un mundo nuevo. Parece que cada vez te conoces más a ti mismo y estás más tranquilo con tu ansiedad. Mira que parecía misión imposible. Estaría genial que empezarás a meditar un poco más, incluso que si te apetece, empezarás a tomar clases de yoga o algún deporte relacionado con este. Dale más importancia a manifestar, Tauro. Si tienes una mentalidad negativa, solo van a venirte cosas negativas, por eso estás obligándote a cambiar el chip.

No sabes por qué pero últimamente te cuesta mucho tener los ojos abiertos, te sientes bajo de energía. Tienes un gran agotamiento mental y no entiendes la explicación. Mira, Tauro, como consejo, esta semana aléjate de los chupadores de buenas energías. Puede que ellos sean los principales culpables de tu agotamiento. Huye de esa gente que siempre te pide explicaciones y que se cree con el derecho a controlar tu vida y estar todo el día encima de ti.

Van a llegar a ti nuevas oportunidades de trabajo que no son lo que esperabas y que se salen un poco de tus planes de futuro. No te encierres en tus planes, Tauro, porque puedes cerrarte a grandes cambios en tu vida. Quizás esa oportunidad no sea en la ciudad que te esperas, o con la recompensa que pides, pero hay veces que las cosas no son como uno se imagina. A partir del sábado, con el comienzo de la temporada de Acuario, te ayuda a ser más flexible a improvisar más de lo que haces normalmente. Feliz semana, querido Tauro.

GÉMINIS

Te sientes un poco absorbido por la rutina y eso ha hecho que estés desconectado por completo de tu gente, de tus amigos… Tú no eres así y estás dejando que pase mucho tiempo entre cada vez que los ves. No te gusta, Géminis. Las responsabilidades te van absorbiendo poco a poco y vas a ser tú quién ponga freno antes de que sea demasiado tarde. Al final, sientes que estás perdiendo oportunidades increíbles y experiencias incomparables por estar tan metido en tus responsabilidades.

Estás a punto de soltar muchas cosas por tu boca. Y cuando lo hagas, ya puede correr todo el mundo y ponerse a salvo. No puedes con la hipocresía, igual que tampoco puedes con la gente que hoy dice una cosa y mañana hacen todo lo contrario. No te gusta que no sean capaces de cumplir con sus palabras. Pero, Géminis, de verdad, dormirás mucho más tranquilo cuando entiendas que no te pertenecen los problemas de los demás. Al final las consecuencias que reciban serán para ellos y no para ti.

Esta semana vas a vivir momentos MUY dulces, en los que recuerdes que lo más importante para ti en estos momentos es tu gente. Ni el trabajo, ni el dinero, va a darte tanta felicidad como lo que sientes cuando te rodeas de ellos. Recuérdalo, Géminis, y aprovecha esos momentitos para recargar pilas al máximo.

Tu sexto sentido esta semana va a estar trabajando duro. Vas a tener un fuerte presentimiento de algo y por fin abrirás los ojos. Gracias a tu intuición, te darás cuenta de algo que nadie más sabe. Guarda bien esa información y utilízala a tu favor.

Plutón está a punto de entrar en Acuario y eso marcará una nueva etapa en tu vida. No quiero hacerte spoilers, Géminis, pero a partir de ahora, prepárate para desapegarte de algo o de alguien y empezar a disfrutar de tu libertad. Feliz semana.

CÁNCER

Esta semana tienes que hacer todo lo posible por dejar de cargar a tus espaldas tantas responsabilidades que no son tuyas. Al final del día, solo te generan más estrés y te roban tiempo que podrías estar invirtiendo en lo que a ti te dé la gana. Esta semana tienes que obligarte a ti mismo a decir ‘no’, ¿qué es eso de invertir tu tiempo libre en problemas de personas que luego no dan ni las gracias? Se acabó para siempre, Cáncer.

Vas a vivir una especie de ‘renacer’ en lo laboral. Hay cierta persona que está dispuesta a darte una segunda oportunidad. ¿Tú estás dispuesto/a a recibirla? Estarás a la altura sin duda alguna, confía más en ti porque no hay duda de que puedes lograrlo. También es posible que los demás se queden más con tus errores que con todas las cosas que has hecho bien. Si has hecho 200 cosas buenas y 1 mala, no pararán de recordarte ese error. Pero, Cáncer, no te quedes con eso, tú sabes todo lo que has conseguido y todo lo que has hecho bien y eso es lo que cuenta.

Eres capaz de aguantar mucho por amor. Aguantas y aguantas que al final toleras tanto que cuando eres tú quién se cansa y pone límites, los demás se lo toman a mal. No están acostumbrados a verte a ti ‘enfadado’ y cuando pasa, el que termina sufriendo eres tú. Esta semana te encontrarás en una encrucijada emocional por culpa de los demás. Si tienes que llorar, llora. Es importante que saques todo lo malo y que no dejes que ser tú en ningún momento.

Esta semana vas a vivir experiencias que te acerquen y que te hagan conocer más a una persona que ha sido importante para ti todo este tiempo. Puede que al principio tengas miedo, incluso estés nervioso/a por todas las pruebas que el destino te va a poner, pero confía, Cáncer, porque todo va a salir bien, mejor de lo que te piensas. Feliz semana.

LEO

Estás súper focus en lo laboral, Leo, y mira que tú eres de estar centrado en mil cosas a la vez. Pero es que quieres ser tu mejor versión para poder conseguir tus sueños y tus metas. Estás en un punto en el que, o quieres un cambio laboral, o estás pendiente de una posible oferta o nuevo comienzo. Has comenzado el 2024 en lugar de pensando en el amor, en tus relaciones o en ciertas traiciones, focalizado en tu carrera personal. Necesitas que este año sea súper productivo para ti y por eso, ahora estás abierto a recibir todo lo que venga. Estás dispuesto a arriesgar como buen Leo que eres.

Aunque en lo emocional, te sientes un poco culpable por haberla cagado con cierta amistad. Estás tan centrado en lo tuyo que a veces se te olvidan ciertas cosas que para los demás son importantes. Está claro que no eres perfecto. Esta semana tendrás que tragarte el orgullo y pedir perdón. Porque sí, Leo tú también te equivocas, pero lo mejor de todo es que esta semana vas a armarte de valor para tener esa conversación.

Tu orgullo es muy grande y a veces te lleva a hacer cosas que después te hacen decir ‘¿pero cómo fui tan idiota de actuar así?’. Esta semana estás a tiempo de solucionar las cosas. Leo, las cosas se solucionan hablándolas, poniéndote cara a cara a esa persona y no dejándose de hablar.

Te estás callando ciertos sentimientos. Es probable que en el amor esta semana tengas que hacer un esfuerzo extra si quieres que las cosas salgan bien. Si alguien significa mucho para ti, no dudes en hacérselo saber. Muchas veces se dan por hecho ciertas palabras y de vez en cuando no viene mal poner en tu boca ese ‘te quiero’. Feliz semana.

VIRGO

Vas a por todas, Virgo, y no te importa a quién te lleves por delante. Has empezado el año con las pilas cargadas y eso se nota en las vibras que transmites. Quizás tengas que pensarte muy bien cuáles son las próximas decisiones que vas a tomar, pero no hay duda de que tú, siendo Virgo, analizarás hasta el más mínimo detalle antes de lanzarte a algo nuevo. Estás en un momento en el que vas a empezar nuevas etapas. Este año quieres triunfar a lo bestia y no vas a dejar que nada te frene.

Sobre todo, con el dinero, vas a andar súper inteligente. Quieres multiplicar todo lo que tienes x2 y vas a trazar un plan que saber que va a hacer triunfar a lo grande. Virgo, no dudes a la hora de decir que sí a esa cuestión muy importante. Esto es nuevo para ti y al final, genera una adrenalina nueva y diferente en tu cuerpo. De verdad, Virgo, esta semana no dejes que los problemas, los malos rollos arruinen este momento que estás viviendo. Quizás no tengas del todo claro lo que quieres, pero si lo que NO quieres y vas a por todas.

En el amor, las cosas están estables, tanto para bien como para mal y hay que empezar a mover la maquinaria. Si estás soltero/a, ahora recuerda que el amor no va a venir a tu vida así como si nada. También tienes que obligarte a salir, a conocer a gente nueva y sobre todo, a dejar las desconfianzas en casa. Te quejas de que estás más solo de la una, pero, ¿has puesto solución a eso?

Si estás en una relación, vas a dar un paso MUY grande dentro de poco. Está bien que vayas a por todo, pero en lo emocional, es importante que pienses bien qué es lo que vas a hacer. Cuando lo hagas no habrá vuelta atrás.

Si sientes que el trabajo o las responsabilidades te está agotando, no dudes en poner límites. Estamos empezando el 2024 y lo que no es normal que ya andes cansado con ganas de vacaciones. Tienes que cambiar tu ritmo como sea. Feliz semana.

LIBRA

Estás un poco como sin más. El 2024 ha empezado sin pena ni gloria y es como que necesitas algo que te motive un poco. Incluso sientes como si Mercurio retrógrado no hubiera acabado y siguiera dándote guerra de manera ilimitada. Recuerda que aunque haya acabado el día 2, la sombra de Mercurio retrógrado durará hasta el día 20, así que las cosas ya empezarán a volver a la normalidad esta semana. Tienes que confiar y recordar que esto es solo una etapa, que lo ‘malo’ no dura para siempre y que tampoco se puede estar feliz todo el rato.

Estás dándole muchas vueltas a las decisiones que vas a tomar este 2024. Estás analizando lo que quieres, lo que necesitas, en lo que realmente quieres invertir tu tiempo y tu dinero. No tienes grandes expectativas del 2024, porque sabes que es mejor no esperar nada y después decepcionarse. Lo que debes hacer esta semana es no dejar que todos esos planes se queden en eso, en planos. Empieza a hacer todo lo posible por llevarlos a la realidad.

En el amor, tanto si estás soltero/a, como si estás en una relación, no te obsesiones con la perfección porque, te recuerdo, que no existe. No existen las relaciones perfectas, no existe el amor perfecto. Estás dándole vueltas a los defectos que tiene cierta persona, a todo lo que cambiarías de tus relaciones, pero, Libra, ¿acaso has prestado atención a lo bueno, a lo que no cambiarías? Esta semana vas a vivir una aventura que va a sorprenderte bastante, una aventura que te hará reavivar la chispa y volver a encontrar los motivos por los que estás con quién estás.

Tienes que intentar buscar nuevos hobbies. Andas un poco desmotivado con ciertas cosas, con tu rutina del gym, con tu ritmo de vida… No te juzgues pero ponte un poco las pilas. Oblígate a mover tu culo del sofá y a buscar nuevas cosas que hacer que vuelvan a despertar tu curiosidad. Feliz semana, Libra.

ESCORPIO

Sientes que no estás al 100%, Escorpio. Quieres hacer las cosas lo mejor posible, pero todavía no sabes cuál es la mejor opción o la mejor decisión que debes tomar. Estás en un punto en el que te lo estás replanteando TODO, porque sabes que se vienen cambios fuertes y no quieres que nadie te pille desprevenido. Incluso puede que te estés exigiendo demasiado a ti mismo y tienes que parar un poco. Esta semana analiza todo, sopesa alternativas y si algo no te gusta, haz lo que sea por mejorarlo.

Esta semana vas a hacer limpieza de cosas que no te gusta ver, de personas que no quieres seguir cerca. Estás en un punto en el que no quieres tener acerca a personas superficiales, tampoco quieres ver en tus redes sociales a gente que finge tener una vida perfecta. Estás un poco cansado de la hipocresía, de que la gente aparente algo que no es verdad. Y a veces, Escorpio, te frustras y te enfadas contigo mismo porque no puedes hacer nada por cambiarlo. Esta semana fíjate en ti, en lo que puedes hacer y en no dejar que te afecte el exceso de hipocresía.

A veces es mejor darse un puntito en la boca y no hablar, Escorpio, ni aunque te lo rueguen. Valoras mucho tu paz mental y sabes que si ahora abres la boca, la que se puede liar es muy parda. Hay muchas cosas que te gustaría decir, pero no las vas a decir porque eres más inteligente que todos los demás.

Tienes que tomarte tiempo para descansar, pero para descansar de verdad. Sientes que necesitas unas vacaciones de la vida, de la rutina, de las responsabilidades, de todo. Pero vacaciones de verdad, para desconectar sin saber nada de NADIE. Si puedes, esta semana intenta dejar tu tiempo libre para despegar, ponerte tu mejor pijama y engancharte a una buena serie. Nada más. Feliz semana, Escorpio.

SAGITARIO

Al final al que trabaja y al que se entrega al máximo, siempre le llega su recompensa. Y eso te va a pasar a ti, Sagitario. Quizás no estás en tu mejorcísimo momento, quizás no estás living tu vida al máximo, pero con calma… Y sobre todo, prepárate para lo que está a punto de llegar que no va a ser pequeño. Llevas tiempo preparándote para algo, incluso llevas tiempo soñando con un momento, que va a llegar dentro de nada. Quizás no sea esta semana, pero sí que será en las siguientes. Get ready para esto…

Estás en un proceso de aprender de algunos errores, Sagi. Esta semana no te rindas, entiende que hay cosas que pasan y que el pasado ya no se puede cambiar. Lo que sí se puede hacer es aprender, anotar la lección para la próxima. Ahora se trata de no volver a cagarla como ya la cagaste.

Es cierto que no llegas a estar decepcionado con nadie, pero estás agotado de ciertas situaciones con la gente que te importa. Siempre eres tú quién toma las riendas, quién carga con las responsabilidades. Si no es por ti, muchos planes no saldrían adelante. Y a veces, no te importa, porque eres así, tienes el carisma que a muchos les falta. Pero otras veces, te cansa, como es obvio. Esta semana intenta tomar distancia, ver qué es lo que hacen los demás cuando tú decides no hacer nada y toma nota, Sagi. Cualquier relación es bidireccional y si no hay nada de parte de una dirección, la cosa está j*dida.

Cuidadito con las críticas… Cuando empieces a brillar, la gente se sentirá con el poder de opinar de tu vida de manera descarada. Incluso sin vergüenza alguna, puedes recibir esta semana algún comentario que alguien podría haberse ahorrado. Sagi, sigue tu camino y no dejes que nada de esto te desestabilice ahora que tienes las cosas claras. A quién no le guste, que se aparte. Y la queso.

¿Cuánto tiempo al día pasas con el teléfono en la mano? Sagi, seguro que más del que te gustaría y del que deberías. Está bien que lo uses para comunicarte con los tuyos o para tu trabajo, pero recuerda que es importante desconectar. Esta semana ponte un límite e intenta invertir más tiempo frente a un libro, dando un paseo, charlando cara a cara con los tuyos. Necesitas levantar tu cabeza del teléfono con más frecuencia… Feliz semana.

CAPRICORNIO

No necesitas que nadie te devuelva todos los favores que tú les haces a ellos. Es tan simple como que al menos los aprecien, los valoren, entiendan el tiempo que a ti te cuesta. No vas a echar nada en cara a nadie, porque tú no eres ese tipo de persona, pero es cierto que últimamente te j*de ver como nadie tiene empatía por nadie. Y Capricornio, todo esto va a hacer que esta semana se corte el grifo de los favores. Por fin vas a darte cuenta de que quién quiera un favor, tendrá que trabajárselo y ganárselo.

Aprovecha estos últimos días de tu temporada para conectar más contigo mismo y quitarte ciertas malas vibes que tienes en tu cabecita ahora. Aléjate de esos pensamientos tan negativos que tienes sobre ti mismo. Es importante que mantengas tu mente ocupada, que busques alguna vía de escape (ir más al gym, engancharte a una serie o un libro, empezar un nuevo hobbie), para dejar de pensar tanto. Tu cabeza puede ser tu mayor aliado o tu peor enemigo.

Sabes que vas a tener que tomar decisiones muy arriesgadas y por eso, la ansiedad se apodera de ti a ciertas horas del día. Sobre todo, por la noche y a primera hora de la mañana, te sientes raro. Como si quisieras huir y abandonar tu vida. Hay algo que te frena y te hace dudar de todo. Concéntrate en ti, en lo que te llama, en lo que te mueve y no escuches los consejos de los demás. Detrás de esos nervios y de esa ansiedad, se encuentra la solución.

Esta semana vas a vivir un punto de inflexión increíble, cuando Plutón entre en Acuario definitivamente este fin de semana. De hecho, vas a incluso a replantearte hacer un gran cambio de vida. Es como que ahora empieza una nueva etapa para ti. ¿Estás preparado/a, Capri? Hay que romper con las tradiciones, con las normas, con lo establecido si quieres triunfar. Feliz semana.

ACUARIO

Te desespera sentirte atascado, Acuario. Siempre necesitas estar en plena transformación y si no lo estás, te agobia, te entra la ansiedad y sientes que estás perdiendo el tiempo. Esta semana vas a salir de una situación que te hará sentir que empiezas a volar por tu cuenta. Sobre todo, en lo profesional, necesitabas un cambio y has ido detrás de él hasta conseguirlo. Esta semana echarás tus alas a volar sin mirar atrás. No sabes si está bien o si deberías haberte quedado con lo que tenías. Te aseguró que está bien si a ti te hace sentir bien en este momento.

El sábado comienza tu temporada, parece que por fin nos quitamos de encima la sombra del maldito Mercurio retrógrado y además, Plutón entra en tu signo para quedarse allí una temporada. Estás en el centro de todas las miradas, Acuario. Esta semana va a ser como una especie de transición en la que te despidas de tu antiguo yo y empieces a dejar espacio a todo lo que está por llegar. Sin duda, se viene una temporada muy especial para ti, en la que vas a hacer cambios heavys en tu vida, cambios que van a cambiarte como persona.

No es que te arrepientas de tu pasado, pero es cierto que si ahora tuvieras que hacer ciertas cosas, no las harías. Esta semana vas a intentar buscar la solución a algo del pasado que te gustaría cambiar. A partir de hora, es importante que te pienses bien cada decisión que tomar y que estudies antes de lanzarte a lo loco. Está bien hacer locuras, pero si no quieres arrepentirte, tendrás que sen sensato.

Puede que esta semana te des cuenta de que estás viviendo una especie de crisis existencial con tu corazón. Si estás soltero/a, te empezarás a replantear muchas cosas… Si lo que buscas es una relación seria o si todavía quieres seguir divirtiéndote. Si tu crush es tan crush como pensabas o no tanto. Si estás en una relación, quizás es momento de hacer ciertos cambios y empezar nuevas etapas antes de que la cosa se estanque… Feliz semana, Acuario.

PISCIS

Tienes que aceptar que hay personas que no siempre van a estar a tu lado y no pasa nada. También es sano decir adiós y sacar de tu vida a aquellos que ya no te hacen bien. Esta semana tienes que aprender a dejar ir sin sentirte culpable. Es triste y más para ti que eres una persona tan emocional, pero no puedes engancharte a ciertas personas que te hacen daño y que no te conviene seguir manteniendo cerca. Esta semana acepta que la vida adulta también es eso. Ser lo suficientemente fuerte como para decir adiós a quién no te merece.

Esta semana vas a prepararte al máximo para empezar en una nueva etapa y la verdad es que, te sentirás más nostálgico de lo que piensas. Estás intentando hacer de tripas corazón. No quieres ser el que siempre llora, el que siempre hace el drama y estás intentando sobrellevarlo lo mejor posible. Pero por dentro, tienes ganas de llorar, de estar contigo mismo, de que no empiece esa nueva etapa. Piscis, esta semana vas a aprender muchas cosas sobre ti mismo y sobre todo, te darás cuenta de que eres más fuerte de lo que piensas.

Atento a lo que te dice tu subconsciente esta semana a través de tus sueños. Es normal que durante estos días tus sueños se noten como más reales de lo normal. Incluso, encontrarás respuesta a muchas de tus dudas en tus sueños esta semana. Al final, nuestro subconsciente es más sabio de lo que nos pensamos y eso que normalmente no solemos hacerle caso…

En el amor, esta semana aprenderás que muchas veces una relación necesita espacio para que se ventile y se oxigene. Si tienes pareja, tienes que intentar hacer muchos más planes fuera de tu relación. Si realmente sientes que no puedes hacerlos o que no te apetece, es porque algo no va como tiene que ir… Feliz semana, Piscis.