viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Designación Nacional

El neuquino Francisco Sánchez será el nuevo Secretario de Culto

Según confirmaron fuentes oficiales. Había pedido “pena de muerte” para Cristina Kirchner
lunes 15 de enero de 2024

Después de más de un mes de dilatar el nombramiento, y de una extensa danza de nombres vinculada además con los diferentes sectores en pugna, el gobierno al final decidió que el ex diputado neuquino ultraconservador Francisco Sánchez sea el próximo secretario de Culto de Nación, según confirmaron fuentes oficiales.

Sánchez, tal como había publicado este medio, había quedado al tope de las preferencias de la canciller Diana Mondino para ocupar el sillón que dejó vacante Guillermo Oliveri el 10 de diciembre y que había quedado a cargo del ministro Alberto Balboa Menéndez de manera interina.

Diputado mandato cumplido de Acción Republicana, Sánchez se referencia puertas adentro en la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que, según trascendió, impulsó al ex legislador para ese puesto para apuntalar su proyección nacional, en medio del tironeo interno del PRO y del quiebre en su relación con Mauricio Macri. El elegido secretario de Culto pretende instalarse en Neuquén, la provincia de la que es oriundo.

El ex diputado saltó a la fama durante la pandemia, cuando festejó la puesta en escena con bolsas mortuorias en Plaza de Mayo con carteles identificatorios de dirigentes del kirchnerismo, y cuando pidió la “pena de muerte” para la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco del alegato del fiscal Diego Luciani por el juicio de la obra pública. Es, en ese sentido, un perfil complejo para buena parte de la Iglesia católica en la secretaría que debe administrar la relación con los cultos.

La definición de Mondino se da horas después de que el Papa Francisco recibiera al ex presidente Alberto Fernández en Roma, de que el Sumo Pontífice resaltara en una entrevista televisiva su deseo de visitar la Argentina en la segunda mitad del año y del viaje que el presidente Javier Milei tiene previsto realizar en la primera quincena del mes próximo, para la canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, popularmente conocida como Mama Antula, que tendrá lugar en el Vaticano el 11 de febrero.

 

Infobae