viernes 1 de marzo de 2024

Verano

El Museo del Desierto Patagónico de Añelo es uno de los lugares elegidos para conocer la paleontología

martes 16 de enero de 2024

El Museo del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA), recientemente inaugurado a través de un convenio que llevan adelante la Municipalidad de Añelo y la Universidad Nacional del Comahue se impone como una alternativa cercana, a menos de 100 km de la ciudad de Neuquén, para visitar los dinosaurios de la región.

Este museo ubicado sobre las calles 1 y 6 de Añelo, a menos de 100 metros de la ruta que sale de Añelo para Plaza Huincul, cuenta con un amplio estacionamiento y ofrece una nueva manera de conocer la paleontología de la región con exhibiciones modernas y dinámicas.

Lee también: La temporada en Río Negro tuvo sus primeros números

Se pueden observar los laboratorios, exposiciones y un gran bosque petrificado con más de 160 árboles de gran envergadura. Las exposiciones muestran las características de la localidad de Añelo que es el corazón de Vaca Muerta con sus rasgos biológicos, históricos, geológicos y culturales.

La visita, que lleva aproximadamente 50 minutos, es acompañada por guías que van contando las peculiaridades de los trabajos paleontológicos que se realizan en la zona. Cocodrilos, dinosaurios, peces “con pulmones”, anfibios, huevos y huellas son algunos de los tesoros que este museo resguarda.

La tecnología es una de las características que distinguen a este museo como una nueva forma de conocer la historia de la vida del planeta. 

Lee también: Guardavidas de Balneario Sandra Canale reciben sorpresivo visitante

El museo posee entrada gratuita y está abierto lunes y martes de 10 a 14 hs y de miércoles a domingo de 12 a 19 hs. 

Temas de esta nota