sábado 25 de mayo de 2024

Nacionales

Nicolini se reunió con la ministra Bullrich

El encuentro se realizó en Buenos Aires
martes 16 de enero de 2024

Neuquén.- El ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, fue recibido en el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires por la ministra de la cartera de la Nación, Patricia Bullrich.

El encuentro se realizó pasadas las 14 horas.

Al término de la reunión, Nicolini, manifestó que "fue una reunión muy fructífera, dialogamos sobre unidades carcelarias, narcotráfico, capacitación hacia la fuerza policial, entre otros temas" .

"Le planteé la situación del Neuquén y tema carcelario. Hablamos del tema del narcotráfico, cuestiones para trabajar en conjunto ciertos tipos de delitos con las policías, ambas policías, la Federal y la policía de la provincia. Hablamos también sobre programas para llevar a la provincia respecto a dispositivos electrónicos alternativos, a lo que son las medidas de prisión como tobilleras, sistemas de geo referenciación, duales que se llaman, que son para víctimas de violencia de género.Hablamos sobre narcotráfico, una posible implementación del 911 federal en la provincia y el tema de las unidades carcelarias”, indicó y consideró que se trató de “una reunión muy fructífera y muy productiva”. ", amplió el ministro.

Nicolini también comentó que "  anteriormente nos reunimos con el Subsecretario de Políticas Penitenciarias de Nación, Julián Curi, y estuvimos ahí charlando temas de su cartera, de su materia, de la cárcel de Senillosa. Es todo para avanzar y todo para trabajar. Quedamos que vamos a tener con nuevos encuentros a la brevedad, seguir dialogando con todos estos temas".