viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Provincias Petroleras

Llancafilo tras las reunión de la Ofephi: “se trabajó en la letra fina del articulado del proyecto de Ley”

Terminó la reunión de las provincias petroleras que plantearon cambios en la Ley Ómnibus en lo referido a energía.
miércoles 17 de enero de 2024

El Diputado Osvaldo Llancafilo fue uno de los que estuvo presente en la reunión de la Ofephi. En una entrevista radial dio a conocer que la sesión en el Congreso prevista para el sábado está en dudas.

El Diputado nacional informó que “compartimos el encuentro con el Gobernador, Rolando Figueroa, y con los distintos gobernadores que integran la Ofephi, y avanzamos en un documento que se elevará a la presidencia de la Cámara para cambiar un artículo de hidrocarburos”.

Lee también: Terminó la reunion de Ofephi: Gobernadores exigen cambios en la Ley Ómnibus

Agregó que mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem y sostuvo que, “Con Nación estamos entre un 90 y 95 por ciento de concordancia con lo que habló Rolando Figueroa sobre la redacción del articulado de energía y está siendo tenido en cuenta. Esto quiere decir que el Gobierno nacional tomó nota de la Cumbre en El Messidor y también hubo contacto esta mañana entre Eduardo Chirillo quien es el secretario de Energía y el Gobernador Figueroa”.

Sobre la reunión mantenida hoy con los gobernadores petroleros, agregó que fue muy positiva, “Fue muy importante la reunión de la Ofephi en donde se trabajó en la letra fina del articulado del proyecto de Ley, un elemento clave. Una son las consideraciones políticas, otra la de trabajar con técnica legislativa para que quede sustanciado en el proyecto. Ahora, en este momento, estamos trabajando en el articulado en función de la propuesta que hicimos los diputados nacionales.”

Declaracion Gobernadores OFEPHI. Reunión 17-01-24 by NoticiasNQN - Noticias de Neuquén on Scribd

Llancafilo también expresó que el documento tras la reunión de la Ofephi fue firmado por unanimidad, “desaparece el color político y se discute la letra fina de un proyecto de Ley dejando de lado las cuestiones partidarias”.

 

Temas de esta nota