sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Concejo Deliberante

Deliberante: Martine y Ottón quieren una sesión extraordinaria para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

Para Ottón, “El plan de Milei también implica arrogarse la suma del poder público"
jueves 18 de enero de 2024

Los concejales Esteban Martine (PTS - FITU) y Priscila Otton (MST - FITU), solicitaron que se reúna la Comisión Observadora Permanente del Concejo Deliberante de Neuquén, para convocar una sesión extraordinaria que trate un posicionamiento frente al DNU y la Ley Ómnibus. 

Al respecto, Martine señaló “Entre las medidas de Caputo, el DNU y la Ley Ómnibus, el gobierno declaró la guerra al pueblo trabajador. El ajuste no era contra la casta, sino contra las mayorías populares. El plan implica cada vez más privilegios para los dueños del país, y más pobreza para el pueblo. En Neuquén quieren profundizar la entrega y el saqueo de Vaca Muerta a un puñado de empresas. No lo vamos a permitir”

Por su parte, Ottón agregó: “El plan de Milei también implica arrogarse la suma del poder público. Estamos planteando que el Concejo se reúna en forma urgente en una sesión extraordinaria, para votar un repudio al DNU y la Ley Ómnibus. Cada vez son más las organizaciones sindicales, sociales, de la cultura que se manifiestan contra el plan del gobierno. Nos preparamos para copar las calles con un paro y movilización masivos el próximo 24 como inicio de un plan de lucha, hasta tirar el DNU, la Ley Omnibus, y el Protocolo de Bullrich”

Temas de esta nota