miércoles 12 de junio de 2024

Barrio Almafuerte

El Refugio Madre Teresa avanza en su construcción

La obra en ejecución se encuentra ubicada en el barrio Almafuerte del Oeste neuquino
jueves 18 de enero de 2024

Neuquén.- El  ministro de Gobierno, Jorge Tobares, junto a Subsecretario de Gobierno,  Juan Grande, y de Justicia, Derechos Humanos y Familia, Ricardo Riva,  recorrieron el nuevo edificio del dispositivo Madre Teresa que tiene un 80% de ejecución.

También acompañó Jorge Salas, referente del área de mejoramientos del IPVU y equipo técnico, que brindaron detalles de la obra.

La obra en ejecución se encuentra ubicada en el barrio Almafuerte del Oeste neuquino

El registro de Violencia Familiar y de Género fue creado mediante la ley 3.233 y actuará solo por orden judicial y será para personas condenadas o con sentencia firme por situaciones de violencia familiar y/o de género; o para aquellas personas que incumplan medidas cautelares. “Quienes estén inscriptos no podrán ocupar cargos provinciales o municipales, no podrán acceder a ciertas habilitaciones y licencias, ni ingresar a las fuerzas de seguridad”, explicó el mandatario.

El edificio del “Refugio de Mujeres Madre Teresa” en la ciudad de Neuquén servirá para atender a aquellas mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, con una inversión de más de 25 millones de pesos.