lunes 4 de marzo de 2024

Viviendas

Llevan adelante un proyecto de bioconstrucción en la zona noreste de Cipolletti

La Fundación Siendo desarrolla busca generar impacto positivo en la comunidad
jueves 18 de enero de 2024

Cipoleltti.- La “Fundación Siendo” lleva adelante un proyecto de bioconstrucción en la zona noreste de la ciudad. Será un Centro Comunitario que estará al servicio de las familias que habitan en el lugar. El proyecto se realiza en forma conjunta con la Municipalidad de Cipolletti, y un grupo de Scout de Buenos Aires. 

La Fundación Siendo desarrolla y pone en acción proyectos que acompañan a los diversos tipos de organizaciones a generar impacto positivo en la comunidad, el ambiente y en su propio negocio. Trabaja en equipo, bajo coordinación y seguimiento de profesionales en comunicación estratégica para hacer posibles sus objetivos.

En un predio de la Fundación ubicado en la zona noreste frente al canal grande de riego y en cercanías al basural municipal de Cipolletti, sus integrantes comenzaron a desarrollar un proyecto de bioconstrucción de un edificio para poder acompañar a la comunidad y a las familias del sector. Durante varios años estuvieron recibiendo ecoenvases y ecoladrillos que sirvieron para rellenar las estructuras utilizadas en la actividad petrolera.

La Municipalidad de Cipolletti a través de la dirección de Juventudes ofreció herramientas y con integrantes del equipo apuntaló con grandes postes la estructura. Además brindó arcilla para que continúen con la construcción de barro.

Laura Collavini, integrante de la Fundación, expresó: “Con las señoras empezamos una bioconstrucción hace un tiempo y un grupo de boy scout de Buenos Aires decidió hacer su servicio anual con nosotros. Fue una experiencia hermosa”.

El grupo Scout pudo albergarse en la Escuela N°109 y a través del transporte de la Municipalidad de Cipolletti logró llegar todos los días al predio para trabajar en el proyecto.

Ya han finalizado la primera etapa de la construcción y continuarán para que se transforme en un Centro Comunitario para las personas que vivan en esa zona. “Podremos llevar médicos, diferentes profesionales para hacer talleres y hacer algunos encuentros culturales. Servirá también para poder hacer acompañamiento escolar, reuniones y eventos conmemorativos” finalizó Collavini.