sábado 2 de marzo de 2024

Turistas

Mejoran sendas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

También se están instalando tres puentes estructurales en el Sendero Frey.
jueves 18 de enero de 2024

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que en el marco de las tareas de mejoras en diversas sendas que poseen un alto uso público dentro del Parque Nacional, el equipo de “Patrulla de Sendas” dependiente del Departamento de Infraestructura y Logística, está llevando adelante la instalación de tres puentes estructurales en el Sendero Frey.

Desde la última semana de diciembre, ya se han colocado 2 puentes. El primero de ellos se instaló aproximadamente a 1 km del inicio de la senda desde Catedral, a la vez que el segundo, con colaboración de Guardaparques de Zona Centro, se instaló aproximadamente a unos 2,5 kms. de dicho punto.

Durante esta semana se está trabajando en la instalación de un tercer puente, a unos 5 kilómetros del inicio de la senda, a unos 600 metros de la zona conocida como “Cruce de picadas”, debiendo picar una roca de gran tamaño para completar la tarea asegurando la estabilidad del puente.

A la vez que se desarrollan las tareas mencionadas, uno de los integrantes del equipo de trabajo se encuentra fiscalizando que los visitantes que recorren dicha senda, cuenten con el Registro de Trekking obligatorio completo, ayudando a hacerlo en el lugar a todos aquellos que no lo hayan realizado, siendo ésta una condición excluyente para continuar con el recorrido.

Estas tareas, y otras que se irán informando oportunamente, hacen más segura y placentera la visita de quienes disfrutan el Parque Nacional.

Temas de esta nota