sábado 2 de marzo de 2024

Legislatura de Neuquen

Bermúdez presentó un proyecto para bajar los costos de compra y alquiler de viviendas y los locales comerciales

Mediante un proyexto de Ley pretenden brindar beneficios a los vecinos de la provincia de Neuquén.
viernes 19 de enero de 2024

Neuquén.- El bloque PRO - NCN presentó su tercer proyecto en la Legislatura provincial. Pretenden bajar los costos de compra y alquiler de viviendas y de los locales comerciales.

El Diputado Provincial se refirió este viernes al proyecto de ley en el que están trabajando, "se trata de la reforma del artículo del impuesto a sellos que trata sobre las exenciones. Queremos que queden exentas las operaciones de compraventa de inmuebles cuando se trate del propietario de su única vivienda".

Agregó que con esta iniciativa quieren facilitar el acceso a la vivienda, "queremos la venta de una casa que no tenga impuestos cuando una persona está resolviendo su problema habitacional. Queremos que quedes exentos los alquileres de locales cuando además constituyan una única vivienda. No queremos que el inquilino pague el impuesto de sellos. Tampoco queremos que se pague el impuesto de sellos cuando alquilan locales comerciales cuando el inquilino es monotributista. También tenemos que facilitar el acceso a actividades comerciales de los monotributistas"

Agregó que, "también queremos ampliar la eliminación del impuesto sobre los sellos cuando un trabajador obtiene un crédito. Hoy los trabajadores, cuando obtienen un préstamo, ese contrato, pagan un impuesto de sellos y es un costo mayor que el préstamo que piden. Hoy los beneficios son solo para los empleados públicos, queremos que se extienda a todos los trabajadores que viven en la Provincia del Neuquén. Queremos facilitar las cosas a los vecinos de la provincia de Neuquén"