viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Producción

Figueroa hizo entrega del incentivo ganadero a productores del norte neuquino

Se trata de una política pública integral que permite aumentar los ingresos de cada familia.
viernes 19 de enero de 2024

Chos Malal.- Este viernes, el Gobernador Rolando Figueroa participó de un acto junto al Secretario de producción, Juan Pelaez en el cual hicieron entrega del incentivo ganadero de la ley provincial 3235. Entregaron 47.152.895 pesos a 265 productores del norte neuquino.

"Son reconocimientos hacia una comunidad trabajadora. Las oportunidades se redistribuyen generando trabajo, dándoles las herramientas para desarrollar su actividad en cada región", informó en su cuenta de X, el Gobernador.

La ley 3235 otorga reconocimientos monetarios a las familias productoras que trabajan aplicando buenas prácticas ganaderas para lograr producciones sostenibles en relación a los recursos del ambiente y productos con estándares de calidad.  

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural del Norte Neuquino con la presencia del intendente de la localidad, Nicolás Albarracín, el Secretario de Producción e Industria, Juan Peláez; y de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves.

Se dieron cita productores de Arroyo Blanco, Caepe Malal, Cajón del Curi leuvú, Chacay Melehue, Chapúa, Chos Malal, La Salada, Leuto Caballo, Los Menucos, Trailathue, Tricao Malal, Villa Curi Leuvú, Andacollo, Bella Vista, Butalón Norte, Cayanta, Cura Mallín, Las Ovejas, Lileo, Los Carrizos, Los Chacayes, Los Clavos, Los Guañacos, Los Miches, Manzano Amargo, Pichi Neuquén, Tierras Blancas, Varvarco, Villa del Nahueve, Aguada Los Pajaritos, El Cholar, Taquimilán abajo, Buta Ranquil, Cortaderas, Curaco, Huantraico, Cajón de Almaza, Pimatue, Mulichinco, Ranquilón, Los Riscos Bayos, El Huecú, El Durazno, y Cajón del Manzano.

En su discurso, el gobernador felicitó al intendente Albarracín por las mejoras en infraestructura que se están llevando a cabo en la región norte y aseguró que “se trata de una mirada política” destinada a ordenar el Estado y eliminar los privilegios de algunos habitantes de la provincia por sobre otros. Para ello, subrayó la necesidad de generar trabajo y desarrollar nuevas industrias en la provincia.

Indicó que para su gobierno es importante comenzar por el norte de Neuquén con la entrega del incentivo ganadero. “No son ayudas, sino reconocimientos. Son reconocimientos hacia una comunidad trabajadora que cría animales y que foresta, que de alguna manera también son un resumen de nuestra propia sangre”, expresó Figueroa.

Y aseguró que el objetivo es redistribuir las oportunidades para quienes se esfuerzan y trabajan en la provincia. “¿Y cómo se redistribuyen las oportunidades? Generando trabajo, dando las herramientas para que la gente pueda trabajar en su lugar, y fundamentalmente, es donde nos tenemos que enfocar, otorgando nuevas oportunidades a las nuevas generaciones”, señaló.

En una entrevista radial, esta mañana, el Secretario de producción, Juan Pelaez, informó que se trata de "una política pública integral que a través de las mejoras productivas permite aumentar los ingresos de cada familia y eso redunda en una mejor calidad de vida y una dinamización de las economías locales de nuestra provincia. Es decir, que además de su objetivo específico contribuye a alcanzar uno de los principales desafíos, que es ampliar nuestra matriz productiva".

En este sentido, aseguró: "vamos a continuar trabajando por el crecimiento de la ganadería, apostando a construir una cadena de valor que amplíe sus actividades y que además contribuya a fortalecer un desarrollo territorial equilibrado", aseguró Pelaez.