martes 5 de marzo de 2024

El Bolsón

Encontraron a las turistas que eran buscadas en el Cajón de Azul

Se trataba de un grupo integrado por personas sordomudas son oriundos de Córdoba y Buenos Aires.
viernes 19 de enero de 2024

El Bolsón.- Finalmente, en horas de la tarde se confirmó que fueron encontradas en buen estado de salud, las dos caminantes que desde el día de ayer eran buscadas intensamente tras extraviarse cuando descendían del refugio del Hielo Azul. Sus otros tres compañeros habían sido ubicados en la noche gracias a un amplio operativo. El grupo integrado por personas sordomudas son oriundos de Córdoba y Buenos Aires.

Según informaron las autoridades "este viernes a partir de las 8:00 de la mañana se continuó con el rastrillaje en conjunto con personal de Patrulla de Montaña, Bomberos Voluntarios de El Bolsón y SPLIF por la zona del lengal camino al refugio del Lago Natación y por el pedrero que une dicho refugio con el del Cajón del Azul donde se tuvo el último contacto con los ciudadanos extraviados, con resultados negativos". 

Asimismo, se detalló que "en cercanías del mediodía se recepcionó un aviso de un  refugiero que en sector de La Playita habrían unas femeninas con similares características por lo que de inmediato se comisiona al personal de rescate para que valla a verificar dicho aviso y afortunadamente, momentos después al arribar al lugar se puedo dar con dos personas de sexo femeninas mayores de edad en perfecto estado de salud, las cuales son las restantes del grupo de los 5  personas con problemas hipoacusia que se buscaban intensamente por los caminos y senderos de la red de refugios de la zona". 

A 15 30 hs arribaron junto con los rescatistas al sector de Warthon para su traslado al nosocomio local para su examinación por lesiones leves en sus piernas debido a la extensa caminata que protagonizaron.

Temas de esta nota