viernes 12 de abril de 2024
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En las cuentas en dólares

Hackearon una billetera digital y robaron los ahorros de millones de argentinos

Afectó la cuenta en dólares de usuarios registrados en Argentina.
viernes 19 de enero de 2024

Un ataque cibernético del que fueron víctimas numerosos argentinos llamó la atención en las últimas horas: la billetera digital Payoneer sufrió un grave hackeo que afectó la cuenta en dólares de usuarios registrados en el país que tenían dinero en moneda extranjera.

Todo comenzó cuando distintos usuarios se sumaron en Reddit y X (ex Twitter) a compartir su experiencia en la que sufrieron el hackeo de su cuenta y, además, vaciaron los fondos que tenían en dólares. En este sentido, un gran número de los afectados eran argentinos.

Hasta el momento no hubo un comunicado oficial por parte de Payoneer, aunque trascendió que se habrían perdido una suma de miles de dólares en las cuentas afectadas. A la vez que también existe el caso de un total de USD60.000 vaciados en el ataque cibernético.

En cuanto a la modalidad del hackeo, habría sido mediante el envío de SMS fraudulentos que recibieron los afectados, quienes incluso era clientes de Movistar. Sin embargo, la empresa de telefonía emitió un contundente comunicado al respecto para evitar problemas legales.

A partir de la denuncia de usuarios que reclamaron recibir mensajes de la compañía telefónica Movistar cuando fueron hackeados en Payoneer, una forma de phishing denominada smishing, la empresa compartió un mensaje sobre la situación.

El comunicado oficial de la compañía telefónica Movistar sobre el hackeo a Payoneer.
“Movistar tomó conocimiento por publicaciones en redes sociales, que clientes de la compañía, que poseen cuentas en la plataforma “Payoneer”, habrían sido estafados a través de la recepción de SMS que, mediante maniobras de smishing, capturaron sus credenciales de la mencionada plataforma”, indicaron al comienzo.

Luego, agregaron: “En este sentido, informamos que Movistar no es responsable de los mensajes (ni de su contenido) que terceros cursen utilizando su red”. “No obstante lo anterior, hemos tomado medidas preventivas con aquellos números desde los cuáles algunos clientes han reportado haber recibido dichas comunicaciones”, cerraron.