lunes 4 de marzo de 2024

Insólito

Video: Turistas sacaron un tiburón bebé en las playas de Santa Teresita para sacarse fotos

El curioso episodio se volvió viral en las redes sociales.
viernes 19 de enero de 2024

En el marco de una temporada de verano 2024 bastante floja, en las playas de Santa Teresita ocurrió un curioso episodio el fin de semana pasado que este viernes se volvió viral en las redes sociales.

Según un video que tuvo mucha repercusión en X (antes Twitter), apareció un tiburón bebé en la costa, y los turistas lo agarraron y lo sacaron del agua para sacarse fotos.

Una multitud se acercó alrededor del animal, hasta que una mujer que estaba allí se molestó, pidió en reiteradas ocasiones que lo devuelvan al mar hasta que finalmente terminó arrojándolo ella.


El episodio se volvió viral y varios recordaron lo ocurrido en 2016, cuando también en Santa Teresita un delfín murió por culpa de un grupo de turistas que lo sacó del agua para poder tomarse una selfie con el animal.

El caso del delfín en Santa Teresita
El hecho ocurrió el 17 de febrero de 2016, cuando en las playas de Santa Teresita un delfín bebé murió luego de que un grupo de turistas lo sacaran del agua para tocarlo y fotografiarlo.

El cetáceo de la especie franciscana, también llamado delfín del Plata, es un pez propio del gran estuario del Río de la Plata y de las costas del océano Atlántico en Sudamérica.

Si bien los delfines suelen morir por ataques de orcas o tiburones, es este caso se sumó la imprudencia de los turistas.

"La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte", explicó en aquella oportunidad la Fundación Vida Silvestre.

 

Temas de esta nota