lunes 4 de marzo de 2024

Santa Cruz

Turistas brasileños pagaron un alojamiento con billetes falsos

Pagaron 36 mil pesos con billetes de dos mil pesos.
sábado 20 de enero de 2024

Santa Cruz.- En el marco de una investigación llevada a cabo por la División Comisaria Segunda, con la colaboración de la División Investigaciones y la labor operativa de la División Unidad Operativa Güer Aike, se puso a disposición de la justicia Federal a un hombre y una mujer mayores de edad de nacionalidad brasileña, acusados de cancelar un alojamiento con billetes falsos.

Según indicaron fuentes policiales a La Opinión Austral, la estafa se registró en un alojamiento ubicado en Ameghino 300. El propietario del lugar, un hombre de 79 años, presentó una denuncia judicial tras descubrir que había recibido moneda falsa como pago.

El cliente brasileño, acompañado de una mujer presumiblemente familiar, se hospedó el 16 de enero y realizó el check-out este viernes a las 10 de la mañana, cancelando $36.000 en billetes de dos mil pesos. Sin embargo, el propietario se encontró con una desagradable sorpresa cuando revisó los billetes y notó cierta irregularidad al tacto. Luego de acudir a una entidad bancaria, confirmó sus sospechas: eran falsos.

Con la colaboración de la División Gabinete Criminalístico, se llevó a cabo el secuestro del dinero, que quedó bajo resguardo de la Comisaria Segunda.

Los presuntos responsables, A.B.J.DE de 63 años y D.C.P.M. de 39 años, fueron interceptados en el control policial de acceso a la ciudad por la División Unidad Operativa Caminera Güer Aike, mientras se movilizaban en una camioneta Toyota SW4 blanca.

La División Investigaciones, dependiente de la Policía, continuó con diligencias bajo directivas del Fiscal Federal de Primera Instancia de la ciudad fueguina de Río Grande. Y es que existía una solicitud relacionada con este tipo de maniobras fraudulentas en la provincia de Tierra del Fuego.

Dando cumplimiento a las diligencias requeridas, los funcionarios policiales efectuaron la requisa, personal y vehicular. Si bien se constataron Pesos, Dólares y Soles peruanos y Reales, los billetes eran de curso legal. El Dr. Marzolli del Juzgado Federal de Río Gallegos tomó conocimiento de la situación y, una vez finalizadas las diligencias, se procedió a la lectura de derechos y la restricción de salida del país mediante notificación.