lunes 4 de marzo de 2024

Vuelos

Aeronáuticos se adhieren al paro del 24 de enero: cómo operarán los vuelos el miércoles

Los vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha se verán afectados
sábado 20 de enero de 2024

En el marco del paro nacional y movilización al Congreso que organiza la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 24 de enero, en protesta por el DNU y la ley ómnibus del presidente Javier Milei, los vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha se verán afectados debido a que los trabajadores del gremio aeronáutico se adhieren a la medida de fuerza.

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), que representa a "trabajadores de la aviación comercial y civil en aeropuertos, oficinas, fábricas y aerotalleres" convocó este viernes a realizar un "cese de actividades" de 24 horas para el miércoles próximo en todos los aeropuertos y empresas del sector de Argentina.

Lee también: Nación dará de baja más de 27.000 planes sociales

"Recordamos que el paro del 24 de enero es una medida de fuerza que busca visibilizar nuestras demandas y luchar por nuestros derechos", aseveraron en un comunicado en las redes.

El gremio se sumó así al llamado de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que determinó la paralización total del transporte por 12 horas durante este 24 de enero.

En el caso de la empresa extranjera Jetsmart, este viernes emitió un comunicado en sus redes sociales en el que anunció que, "como distintas agrupaciones gremiales anticiparon medidas que podrían afectar" a sus vuelos, ofrece reprogramar las fechas de los vuelos de ese día "sin costo".

Lee también: Los precios de los pasajes aéreos aumentaron 50%: cuánto cuestan los vuelos

También LATAM Argentina comunicó su resolución ante el inminente paro nacional del miércoles: "en virtud del paro nacional anunciado para el 24 de enero en Argentina, LATAM está entregando alternativas para que los pasajeros con vuelos en esta fecha puedan modificar su viaje", indicó la empresa. Se refiere a reprogramaciones "hasta 15 días después de la fecha original" o la devolución sin costo del dinero.

Sin embargo, ni la internacional Flybondi ni la local Aerolíneas Argentinas informaron cómo operarán el lunes próximo mientras se realice el paro nacional.