sábado 2 de marzo de 2024

Bariloche

Turistas varados tras la cancelación masiva de vuelos de Flybondi

domingo 21 de enero de 2024

Bariloche.- La demora en las aprobaciones para girar pagos al exterior, a causa de la escasez de dólares, ha llevado a la aerolínea Flybondi a realizar ajustes en su programación, afectando a más de 1300 pasajeros diarios en plena temporada de vacaciones de verano.

En este marco, turistas que se encontraban visitando Bariloche terminaron varados en la ciudad tras el comunicado de cancelaciones y reprogramaciones que, en algunos casos, la fecha se trasladó hasta casi una semana. Hay malestar en los pasajeros que deben volver a sus trabajos.

La advertencia lanzada el viernes por la compañía se ha traducido en la cancelación de más de 55 vuelos entre domésticos e internacionales y la modificación de horarios en 48 vuelos desde el viernes 12 hasta el sábado 20, según confirmó la empresa.

En Bariloche, algunos visitantes provenientes de Buenos Aires se encuentran varados tras la cancelación de vuelos, algunos de los cuales fueron reprogramados para después de seis días. Este inconveniente ha generado malestar entre los turistas, muchos de los cuales deben retomar sus actividades laborales y enfrentar los costos adicionales de adquirir nuevos pasajes o prolongar su estadía en la ciudad.

Flybondi aseguró al portal El Cronista que más de 11.000 pasajeros afectados ya han sido notificados y se les han ofrecido tres opciones para abordar la situación.

La primera opción es la reubicación en los próximos vuelos disponibles, la segunda consiste en recibir un voucher de crédito por el monto abonado en el ticket para compras futuras, y la tercera es la devolución del dinero utilizando el mismo método de pago empleado para la reserva.

La situación puso en evidencia la complejidad de la coyuntura económica y las dificultades que enfrentan las aerolíneas para mantener sus operaciones en medio de las restricciones cambiarias. Mientras tanto, los turistas afectados en Bariloche aguardan soluciones rápidas y crece el malestar y preocupación para la vuelta a casa luego de las vacaciones en Bariloche.

 

 

elcordillerano