miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por atropellar y huir

Policía detuvo a un hombre que tenía pedido de captura en Neuquén

lunes 22 de enero de 2024

La Policía de La Pampa detuvo a una persona que tenía pedido de captura en la provincia de Neuquén por haber atropellado y abandonado a un joven. La familia de la víctima viene reclamando justicia y organizó una marcha para el próximo sábado.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 15 de ayer, personal de la Brigada de Investigaciones procedió a la detención de una persona que tenía pedido de captura en la ciudad de Neuquén.

El operativo se desarrolló a partir de "un pedido de colaboración urgente que proveía información sobre una persona que viajaba en colectivo de larga distancia y tenía pedido de captura por un resonante caso en la capital neuquina", detallaron los voceros.

El micro en el que iba el sospechoso había partido desde la ciudad de Neuquén y tenía como destino la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

"Personal de Investigaciones tuvo comunicación directa con la Fiscal de la causa, Dra. Silvia Moreira, y con el Comisario Inspector Cristian Soto, perteneciente a Seguridad Vial de Neuquén, quien brindó datos precisos para lograr la detención de esta persona", especificaron desde la policía pampeana.

El episodio a raíz del cual fue detenido este hombre ocurrió el pasado domingo 15 de enero en la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén, cuando alrededor de las 6:30hs. atropelló a un joven de 21 años, a quien luego dejó abandonado en la calle al huir del lugar. La víctima terminó hospitalizada, en estado grave, en el hospital "Castro Rendón".

El joven atropellado sufrió traumatismo de cráneo y hemorragias cerebrales, está bajo coma inducido y asistencia mecánica respiratoria. La policía inició la investigación a partir de las filmaciones de cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde ocurrió el siniestro.

"Según el subcomisario Damián Jorquera, dos jóvenes caminaban por la margen sur de Ballester cuando uno de ellos fue embestido por un Volkswagen Bora gris con vidrios polarizados. El conductor, sin detenerse, abandonó la escena, dejando al joven gravemente herido", indicó el medio citado.

El amigo del chico atropellado llamó a una ambulancia y dio aviso a la policía. Desde ese día, la familia del damnificado empezó a buscar testigos del choque. "Queremos que esto no quede impune, que esto se esclarezca. Queremos que el responsable pague por lo que está haciendo", expresó Roxana Villafañe, tía de la víctima.

El sospechoso, de 41 años de edad, será formalizado este lunes y se espera que en los próximos días sea extraditado a la vecina localidad neuquina.

 

laarena