jueves 30 de mayo de 2024

Astrología

Horóscopo semanal del Brujo Atahualpa 2024: Semana del 22 al 28 de enero

¿Qué te depara la suerte para esta semana? El Brujo Atahualpa te cuenta signo por signo.
lunes 22 de enero de 2024

Todas las semanas el brujo Atahualpa nos trae el horóscopo. Semana del 15 al 22 de enero de 2024.

ARIES
 
Estás pasando por un huracán de emociones súper motivadoras. Esta semana vas a vivir miles de cambios profesionales que sabes que van a marcar un nuevo rumbo de tu vida. A partir de ahora, quieres enfocarte en lo que te hace feliz y no solo en lo que te da dinero. Has cambiado tu chip por completo y no quieres quedar con las ganas de nada. Estás en el mood de arriesgar y vivir experiencias que te hagan aprender, no quieres quedarte más tiempo estancado.

Esta semana vas a vivir situaciones que te ‘alejen’ (tanto física como emocionalmente) de personas a las que amas. Esta semana vas a echar mucho de menos, pero no te rayes por eso, porque también es sano para valorar tus sentimientos. Aprovecha ese sentimiento de echar de menos para recordar lo importante que son esas personas para ti. Si las echas de menos, es porque realmente no puedes vivir sin ellos.

En el amor, estás en un punto en el que buscas estabilidad pero también algo que sea intenso y muy pasional. Tus expectativas son muy altas y no la vas a bajar por nada del mundo. Parece que te está costando mucho encontrar a una persona que te dé todo lo que necesitas. Esta semana, no dudes en disfrutar de la soledad hasta que venga la persona que rompa con todos tus esquemas.

Cuando Venus entre en Capricornio este martes, va a haber cambios en tus amistades. Vas a descubrir que hay personas que están a tu lado aunque tú no te lo esperes. Tienes que empezar a valorar más lo que los demás hacen por ti, Aries, y sobre todo, esta semana tienes que dar las gracias.

La Luna Llena del jueves será en un signo de fuego como tú, esta vez en Leo. Trae buenas noticias para tu vida amorosa, sobre todo si estás en una relación. Es momento de arriesgar, de probar cosas nuevas, de lanzarse a por todas sin miedo a nada. A veces tienes miedo a ser demasiado intenso, pero no eres consciente de lo mucho que les gusta eso de ti a los demás… Feliz semana.
 
TAURO
 

Tu misión ahora es dejarte llevar un poquito más, no tenerlo todo bajo control y no tenerlo todo absolutamente planeado. Estás dándote cuenta de que cuanto menos planeas, más disfrutas y lo que quieres es disfrutar sin tantas preocupaciones. Cuanto más planeas, más presión tienes encima. Esta semana aprende a improvisar un poco más y sobre todo, intenta controlar que tu mente no se meta donde no le llaman. Silencia esos pensamientos oscuros porque son los culpables de que muchas veces te amargues sin motivo aparente.

El 2024 ha comenzado con muchos nuevos comienzos. Es como que has renacido y has dejado al Tauro del pasado en el pasado. Dentro de poco empezarán nuevas etapas en tu vida que supondrán un reto para ti. Tienes miedo, pues claro, pero a diferencia de otras veces, esta no vas a dejar que esos miedos te alejen de ser feliz. Estás en un proceso súper introspectivo, es posible que nadie te entienda del todo, pero no pasa nada. Es algo que tienes que superar sin ayuda de nadie.

Cuando el instinto habla, hay que hacerle caso, Tauro… Y si te dice que te alejes de alguien, es por algo. Como bien dicen, mejor prevenir que curar. Si hay una persona de la que no te fías del todo, pon tierra de por medio y barreras para que no te haga daño. Si luego te equivocas (que no creo que sea así), ya pedirás perdón, pero mientras tanto es mejor alejarse.

Esta semana vas a empezar a sentirte más escuchado por los demás. El martes, cuando tu planeta regente, Venus, entre en Capricornio, sentirás como tus ideas, tus palabras, tus conversaciones empiezan a cobrar un sentido. Si estás soltero/a, este tránsito te ayudará a convencer a esa persona (a tu crush) y a demostrarle lo que se va a perder si no se queda a tu lado.

Prepárate porque la Luna Llena en Leo del jueves trae noticias que no te esperas, noticias que no están agendadas en tu vida, pero es algo que llevas mucho tiempo queriendo. Marca este jueves en tu calendario porque marcará un antes y después en tu vida. Ya verás… Feliz semana.

GÉMINIS

Parece que la vida no te ha dado tregua desde que empezó el 2024. Una cosa detrás de otra y tú lo único que quieres son unas vacaciones, lejos de responsabilidades, lejos de personas cargantes, lejos de problemas. Pero no se puede y eso es lo que más te agobia aún. Esta semana va a ser un poquito agridulce, porque empezarás a notar que todo vuelve a tener sentido, pero a la vez, vas a dejar una parte de ti muy importante atrás. Vas a tener que volver a encontrarte de nuevo y para ello tendrás que trabajar duro.

Tienes planes de futuro muy grandes, Géminis, pero lo mejor de todo es que sabes que en algún momento, antes o después, vas a conseguirlos. No dejes que nadie te rompa tus sueños y destruya tus ilusiones. Eso sí, es importante que te pongas a trabajar desde YA y que no lo dejes todo en manos del azar o del destino. Los sueños se consiguen luchando por ellos, dejándote la piel. No esperes a que llegue el momento perfecto, ponte YA mismo a trabajar en ello.

En lo laboral, estás viendo muchas injusticias últimamente, pero, Géminis, no te metas en asuntos que ahora ya no merecen la pena. Céntrate en ti, en seguir tu camino, y si hace falta, no dudes en empezar a trabajar por tu cuenta. Venus en Capricornio a partir del jueves te pide que te concentres en lo verdaderamente importante y dejes de lado a la gente envidiosa o la gente que no ha sabido valorarte lo suficiente. Ellos se lo pierden.

Esta semana sé honesto y habla con tu mejor verdad. Con la Luna Llena del jueves en Leo hay muchas verdades que saldrán a la luz, en especial la tuya, esa que llevas mucho tiempo guardándote… Sin duda, va a ser una semana en la que recibas muchas sorpresas, más positivas y más bonitas de lo que te piensas, Géminis, así que confía. Feliz semana.

CÁNCER

Nadie es capaz de entender qué está pasando por tu cabecita, Cáncer, ni siquiera tú mismo. A ratos estás ‘bien’, a ratos quieres desaparecer de la faz de la tierra. Y has construido unos fuertes muros para que NADIE pueda saber qué está pasando dentro de ti, ni siquiera las personas más importantes para ti. Te estás callando mucho y tampoco sabes por qué. Quieres llevar esta batalla en silencio y esta semana vas a darte cuenta de que no se puede. De verdad, Cáncer, esta semana apóyate mucho en los tuyos.

Para empezar, tienes que intentar comunicarte, hablar de lo que te pasa… Desahógate con la gente en la que confías, en tu pareja, en tu hermano/a, en tu bestie. Tanto para ti como para ellos, os vendrá bien tener esa conversación. Muchas de tus relaciones van a empezar a ser más intensas y más sinceras cuando te decidas a dar ese paso y a abrirte en canal emocionalmente. Esa conversación te va a unir mucho a una persona en especial.

Basta ya de culparte de cosas que no son tu problema, Cáncer. Se acabó lo de portarte tan mal contigo mismo. Sobre todo, en lo laboral, esta semana tienes que darte un respiro y centrarte solamente en lo tuyo. Y aunque las cosas ahora no estén saliendo como a ti te gusta, piensa que esto es solo un bache. Además, a partir de esta semana, decimos adiós a la sombra de Mercurio retrógrado y las cosas van a empezar a fluir mucho más, ya verás.

Si estás en una relación, esta semana las cosas van a ponerse más íntimas y la verdad es que lo echas en falta. Es importante que pongas sobre la mesa tus planes de futuro y que no tengas miedo de hablar sobre lo que quieres en la relación. Venus entra en Capricornio el martes y sentirás que es hora de hablar de futuro en tus relaciones más personales. Si estás soltero/a, tendrás que apoyarte en tus amigos más que nunca. Las amistades son más importantes de lo que crees. Feliz semana.

LEO

Estás pasando por una crisis existencial bastante gorda, Leo, te sientes perdido y como si te estuvieras ahogando en un vaso de agua. A ver, calma, tienes que obligarte a verlo todo desde otra perspectiva. Recuerda que eres Leo y que tú puedes con todo lo que echen encima, pero también necesitas tu tiempo. No siempre se puede ir a tope en la vida, a veces es mejor respirar, parar, analizar qué es lo que está pasando y luego seguir. Y eso es lo que tienes que hacer tú esta semana. Parar, reajustar, trabajar y seguir hacia delante.

Tienes que hacer todo lo posible por bajar esos niveles de estrés, las cosas negativas hay que dejarlas atrás. Sabes que puedes salir porque has salido de situaciones peores, pero te cuesta ver las cosas buenas. Al estar tan nervioso y tan estresado no sabes cómo hacerlo. Si te relajas, puedes conseguirlo, te lo aseguro.

Mucho de ese estrés viene porque han llegado muchas oportunidades de golpe. Las estabas buscando pero ahora que ya las tienes, no sabes cómo enfrentarte a ellas. Como no estás bien emocionalmente, no sabes cómo salir de ese bucle y al final, oportunidades que iban a hacerte mucha ilusión, están causándote todo lo contrario. Tú que eres amante de los retos, tómatelo esto como un nuevo reto, como algo que tienes que superar para ser más fuerte.

En el amor, te has ilusionado pero bien, Leo, y ha pasado lo que te temías que iba a pasar… Eres tan intenso, tan enamoradizo que siempre terminan jugando con tus sentimientos. Tómate esta semana de vacaciones en tu búsqueda del amor ideal. Date una tregua y cuídate mucho a ti mismo. Venus entra en Capricornio este martes y viene justo para recordarte la importancia de mimarte, de escuchar a tu interior y de ponerte a ti mismo como prioridad.

Esta semana vas a vivir un renacer y por fin vas a dejar atrás muchos de tus dramas. El jueves sucede la primera Luna Llena del año y… ¡es en tu signo! Va a ser un punto de inflexión bastante fuerte en tu vida, sobre todo en tus relaciones. Esta Luna Llena en tu signo viene para recordarte que primero tienes que mirar por ti y luego por los demás. Esta semana vas a decir que no a muchos planes que no te apetece hacer y vas a cuidarte a ti de pies a cabeza. Feliz semana, leoncito. 

VIRGO

El estrés que tienes acumulado en tu cuerpo te está haciendo pasar situaciones raras y que te generan mucha tensión. Tu cuerpo te está dando un toque de atención y un aviso muy grande para que pares antes de tiempo. Virgo, en serio, te lo decimos mil veces, pero esta vez no es ninguna tontería. Incluso tú mismo te asustas muchas veces de lo que te pasa en tu cuerpo. Hay que echar el freno, decir que no, desconectar y no acumular tanto trabajo.

Estar solo o soltero va a ser algo súper positivo para ti esta semana. Mira que mucha gente se piensa que se necesita tener pareja para ser feliz. Pero tú estás en un mood de todo lo contrario. No tienes tiempo apenas para ti, pues imagina si tuvieras que tenerlo también para otra persona. Venus en Capricornio a partir del martes hace que valores mucho más el tiempo a solas, que disfrutes de tu independencia, que seas feliz sin tener a nadie de tu lado. Esta semana aprovecha para hacer más planes contigo, eso va a nutriste mucho por dentro. No tengas miedo a arriesgar y de hacer algún viaje a solas o de empezar algún nuevo hobbie sin depender de nadie.

Obviamente, si estás en una relación y súper enamorado de tu pareja, no es necesario que rompas ese vínculo, tan solo busca más tiempo contigo a solas. No tengas miedo en hacer planes fuera de tu relación, con tus amigos, con tu gente…

La mayoría de veces, dejas de disfrutar por querer tener el control. Aunque pienses que vas a disfrutar más porque las cosas van a salir perfectas, al final no es así. Tienes que empezar a cambiar tu forma de ser y de enfrentarte a los problemas. Esta semana tienes que aprender a fluir con la vida, a soltar y a dejar ir cosas que ya no te corresponden.

Mira, la Luna Llena en Leo de este jueves te va a dar un toque de atención y a recordarte que dormir es más importante de lo que piensas. Has trabajado duro durante mucho tiempo, ahora debes priorizar tu salud y cuidarte muchísimo. Feliz semana, Virgo. 

LIBRA

Cuando las cosas no se hablan y se quedan dentro, se pueden enquistar, Libra. Llevas mucho tiempo callando, haciendo de tripas corazón, lidiando con los problemas tú solito. Y eso al final del día cansa y es muy duro. Estás acumulando mucho y lo estás haciendo en silencio. Ni siquiera tus amigos saben lo que está pasando por tu mente. Esta semana tienes que comunicarte, hablar, decir cuáles son tus miedos. La gente que te quiere va a ayudarte muchísimo, tan solo tienes que descolgar el teléfono y pedir ayuda.

Es cierto que las cosan van a empezar a fluir esta semana. Enero no ha sido un mes fácil para ti, Libra… Pero es importante que ahora no pases nada por alto. Si algo te duele, te molesta o te genera inseguridad, hay que hablarlo. A veces tienes miedo porque sientes que eres muy intenso y que la gente no va a entender o va a juzgarte por lo que tienes dentro, pero no puedes vivir con esa angustia continua en el pecho…

Le das mucha importancia a problemas que para los demás, son solamente tonterías. Eres así, Libra, siempre lo serás, pero tienes que empezar a quitarle tanta importancia a las cosas. No hay que malgastar tanto tiempo en cosas que al final del día son tonterías.

Esta semana vas a recibir muy buenas noticias relacionadas con tu trabajo, Libra. El martes, cuando Venus entre en Capricornio, sentirás que algo que llevas mucho tiempo manifestando, va a hacerse realidad. Ya sean más horas extra, más responsabilidades, más dinero a fin de mes… Tu esfuerzo va a verse recompensado y eso, quieras o no, hace que te vayas a la cama más tranquilo pero también más seguro de ti mismo. Venus, tu regente, en Capri, te inspirará a pensar y emocionarte más por tu futuro.

Va a ser una semana intensa emocionalmente, sobre todo cerca del jueves que hay Luna Llena en el signo más intenso del Zodiaco, Leo. Esta Luna Llena va a marcar un punto de inflexión muy fuerte en tus amistades. No te asustes si te emocionas y lloras de felicidad por algo bonito que vas a vivir con tus amigos. La amistad está súper infravalorada… Feliz semana, Libra. 

ESCORPIO

Llevas un mes bastante intensito, Escorpio, y es que llevas muchas cosas cargadas a tus espaldas. Enero se te está haciendo eterno y si por ti fuera, ya habría acabado. Estás teniendo que abarcar muchísimo en muchos aspectos de tu vida y tienes que empezar a delimitar, a acotar, a ordenar tu vida. Tienes mucha motivación porque sabes que se vienen oportunidades y cambios fuertes, pero también necesitas descansar un poco y tener más tiempo para disfrutar de todo lo que te está pasando.

Todo lo que te pasa a ti, también influye bastante en tus relaciones. Emocionalmente, sientes mucha carga, Escorpio, y eso hace que al final del día lo termines pagando con la gente que tienes cerca, con la gente con la que más confianza tienes. Si alguna persona, si tu pareja, si tus amigos te estresan en algunos momentos, no dudes en ser sincero y en pedir tiempo para ti. No pasa nada, no se va a romper ninguna relación. Cada uno necesita lo que necesita y a ti ahora lo que te hace falta es más tiempo a solas para descansar. Ya se lo recompensarás con mucho amor y con muchos más planes cuando estés preparado para ello.

Si sientes que con tu pareja las cosas no van al 100% últimamente, déjame decirte que todo va a cambiar esta semana. A partir del martes, Venus, planeta del amor, entra en Capricornio y trae buenas noticias para tu vida amorosa. Todo volverá a la normalidad y te darás cuenta de lo importante que es el compromiso y la unión que hay entre vosotros dos. No tengas miedo en expresar tus deseos más ocultos, eso será lo que os vuelva a unir.

Esta semana es hora de sentirse orgulloso de lo que eres, de quién eres y de darse un capricho. ¿Cuánto tiempo llevas sin invertir tu dinero en TI? La Luna Llena en Leo del jueves te va a dar el empujón que necesitas para hacer esa gran inversión en ti mismo, en tu futuro, en tu vida personal. Estate orgulloso de todo lo que has conseguido. Ahora es el momento. Feliz semana. 

SAGITARIO

Tienes que empezar a cerrar cosas, a poner fechas, a concretar. Porque sí, Sagitario, tienes muchos planes de futuro y muchas cosas que quieres hacer, pero todo está en el aire. Y eso, quieras o no, te genera mucha ansiedad al final del día. Esta semana proponte empezar a ser más concreto con lo que quieres, empezar a poner fecha límite a ese plan que tienes en mente. A veces es mejor dejar de improvisar tanto y ser responsable por una vez en tu vida.

Lo bueno de ti, Sagi, es que pase lo que pase, siempre llevas una filosofía optimista. Y si no fuera por eso, ahora podrías estar en la mierda más absoluta. De hecho, a veces te preguntas cómo eres capaz de no darle tanta importancia a las cosas. Las cosas no están saliendo como te pensabas y podrías estar cabreado, MUY cabreado, pero no lo estás, porque sabes que no depende de ti. No te dejes llevar por la negatividad o por las malas noticias. Si es algo que tú no puedes cambiar, no hay nada que hacer…

En el amor, esta semana, si estás en una relación, tendrás que hacer un esfuerzo por intentar comprender un poquito más a tu pareja. Quizás no estáis en el mejor momento, pero es que las relaciones no son perfectas. Lo mejor es saber atravesar esos ‘malos’ momentos juntos. Vas a tener que poner de tu parte y ser tú quién tome la iniciativa para tener una conversación o para planear una cita que os acerque de nuevo.

Venus, además de ser el planeta del amor, también es del dinero, y este martes cuando entre en Capricornio, va a traer buenas noticias relacionadas con el money. Confía en ti y en lo que está por llegar. Quizás no veas ya el dinero en tu cuenta bancaria, pero llegarán oportunidades para verlo dentro de poco.

Si tienes que tomar una decisión importante, sin duda, esta es la semana perfecta para hacerlo. La Luna Llena en Leo del jueves te dará el empujón que necesitas y la confianza en ti mismo que tanta falta te hace. Feliz semana Sagi. 

CAPRICORNIO

Te gustaría que valoraran más todo el trabajo y el esfuerzo que haces. Sabes que no puedes quejarte, pero ves todas las horas que inviertes al día en tus responsabilidades y te gustaría que te pagarán y te valorarán acorde a ello. Esta semana haz una lista de pros y contras, de lo que te merece la pena de tu situación actual y de lo que no. Si las cosas no te gustan o si no estás conforme, habrá que hacer algo. Haz esa lista y si ganan los contras que los pros, tendrás que empezar a moverte antes de que sea tarde y estar más amargado con esa situación.

Hay que aceptar que no siempre vas a poder con todo, Capri. Estás HARTO de que te digan: ‘vamos, tú puedes con todo’ ‘como eres Capricornio nunca te vas a rendir’. Está claro que eres fuerte y que te dejas la piel en todo lo que haces, pero no eres invencible. Muchas veces la gente se piensa que puede contar contigo para lo que sea, que puede llamarte a cualquier hora del día, que pueden echarte todo el trabajo del mundo encima, pero no, Capricornio. Tú eres humano como los demás y hay días en los que lo único que quieres es llegar a casa y no saber nada de nadie.

Tranquilo, Capri, porque esta semana también vas a recibir buenas noticias, y esta vez relacionadas con tu corazón. El martes, Venus, el planeta del amor, entra en tu signo. Sientes que por fin puedes quitarte un poco de peso de encima. Si estás en una relación, esta semana es como si la chispa volviera a surgir, volverán esos pequeños detalles que solo se hacen cuando uno se está empezando a enamorar. Los Capri solteros, esta semana estarán felices de estar como están. El amor propio es muy importante y esta semana estará en su punto más alto.

Tu magnetismo vuelve a estar a tope y gracias a esa confianza tan sana que vas a tener en ti mismo, cierta persona puede empezar a fijarse en ti. No tengas miedo a lanzarte y a confiar de nuevo, Capri. El amor propio es súper importante, pero recibir un poco de cariño de los demás nunca está de más. Feliz semana. 

ACUARIO

Ahora sí que sí, eres el rey del Zodiaco, estamos de lleno en tu temporada y nada ni nadie te va a frenar. Esta semana siéntete libre de ser y de hacer lo que te dé la gana, Acuario. Ahora nadie tiene que controlarte y si lo hace, ya irás tú a saltarte las normas que te quieran imponer. De hecho, esta semana tienes que hacer algo que te recuerde que eres Acuario, que no te dejas manejar por nadie. Haz algo como un cambio de look, un tatuaje, un piercing, cualquier cosa que te haga sentirte libre y rebelde.

Si ahora tienes una misión, es volver a ser tú mismo. Es como que sientes que desde que ha empezado el 2024, no eres tú. Te has dejado llevar demasiado por los demás, y ahora te echas de menos a ti mismo. Es una sensación muy rara, pero es cierto que te sientes a ti. Acuario, a partir de ahora, recuerda que no tienes por qué ajustarte a los moldes de los demás, no tienes que seguir actuando en base a lo que los demás esperan de ti. Esta semana tienes que obligarte a volver a sentirte libre.

A veces sientes que hay mucha gente a tu alrededor, pero que a nadie le importa cómo te sientes o cuáles son tus emociones. Pero ¿acaso te has parado a hablar con alguien sobre ello? Están acostumbrados a que nunca hables de tus emociones… Si que le importas y a mucha gente, tan solo tienes que abrirte. No lo sabes, pero eres capaz de hacer daño a alguien especial si sigues siendo una persona tan hermética.

La Luna Llena en Leo del jueves va a hacer que te centres más en tus relaciones o en tus futuras relaciones. Vas a pensar mucho en la gente que te rodea, Acuario, y es cómo hacer para que esto prospere de la mejor manera. Pero también es importante que pienses en ti y en lo que ellos tienen que empezar a hacer si quieren seguir teniéndote en su vida… Feliz semana 

PISCIS

Te asusta más lo que te dice tu intuición que lo que pueden ver tus ojos. Tu sexto sentido nunca falla y parece que últimamente está en su mejor momento. Podría decirse que confías más en tu intuición que en cualquier persona. Está bien que escuches a tu voz interior, pero intenta no obsesionarte con ello. Toma tus decisiones en base a lo que te dice, pero no estés TODO el día dándole vueltas porque al final te obsesionaras y no serás capaz de ver más allá…

Sabes que en lo laboral no estás en tu mejor momento, pero no pasa nada. La vida son etapas y a ti ahora te ha tocado estar una temporada en stand-by. Hay veces que hay que parar, rebajar la marcha, para ver cuál es el siguiente paso que queremos dar. Esta semana vas a replantearte cosas y en tu mente va a aparecer la idea de hacer ciertos cambios. Quizás no hay que quedarse de brazos cruzados esperando a que las oportunidades vengan en tu vida, Piscis… Quizás es momento de salir a buscar las oportunidades o empezar de cero tú mismo.

Si estás soltero/a, esta semana no dudes en salir un poco de tu zona de confort si quieres encontrar el amor. Si te mueves siempre por los mismos círculos, si estás siempre con la misma gente, no vas a encontrar a gente nueva. Tienes que obligarte a ir a sitios nuevos, a juntarte con gente nueva. Esta semana te sentirás preparado para dar ese paso y cambiar un poco el chip.

Si te sientes un poco cansado y agotado, todo tiene una explicación y se debe a la Luna Llena en Leo del jueves. Tienes que mirar qué es lo que está fallando en tu rutina para no sentirte bien con tu cuerpo. ¿Es la alimentación? ¿Son los horarios? ¿Es el excesivo tiempo que pasas frente a las pantallas viendo las vidas falsas de la gente? Sea lo que sea, ahora estás a tiempo de cambiarlo. No te rindas. Feliz semana, pececito.