viernes 1 de marzo de 2024

Ola Calor

Alerta amarilla por calor en ocho provincias y por tormentas fuertes en Mendoza y Neuquén

Se recomienda aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas) y prestar atención a bebés, niños/as y a personas mayores.
lunes 22 de enero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por calor y temperaturas extremas para ocho provincias, mientras que en localidades de Mendoza y Neuquén rigen alertas por tormentas fuertes.

El organismo meteorológico indicó que las áreas afectadas alcanzarán a todo el territorio de Tierra del Fuego y Río Negro, sur y oeste de Santa Cruz, este de Chubut, este de Neuquén y Mendoza, oeste de La Pampa y sur de Buenos Aires.

En tanto, el organismo emitió alertas niveles amarillos por tormentas fuertes en localidades del norte y sur de Mendoza y norte de Neuquén.

La advertencia rige para la zona este de las localidades neuquinas de Loncopué, Picunches, Ñorquín; oeste de Añelo y Pehuenches, y sur de Chos Malal y Minas.

El nivel amarillo alerta sobre los "efectos leves a moderados en la salud", que pueden volverse peligrosos, sobre todo "para ciertos grupos de riesgo, como los niños y niñas, y también las personas mayores de 65 años, con enfermedades agudas o crónicas".

En Mendoza, las fuertes lluvias afectarán a las zonas precordilleranas de Las Heras, Luján de Cuyo, las localidades de Junín, Rivadavia y Valles de Luján de Cuyo, de San Carlos, de Tunuyán y de Tupungato, y la zona baja de Malargüe.