viernes 1 de marzo de 2024

Capacitación y empleo

Figueroa presentó "Emplea Neuquén: "No podemos seguir dándole un plan que es un certificado de pobreza"

"Siempre dijimos que es importante que el hijo del albañil sepa que va a poder ser profesional. Qué importante es pensar que el empleado de la industria va a poder ser profesional", sostuvo el Gobernador en el acto de presentación.
lunes 22 de enero de 2024

El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del plan provincial Emplea Neuquén, que tiene como principal objetivo impulsar desde el Estado mejores condiciones de empleabilidad, vinculando de manera directa la demanda de perfiles buscados por las empresas, con la oferta laboral de la región.

Del acto participaron, los representantes gremiales, funcionarios públicos, intendentes. A su turno, el Gobernador Rolando Figueroa expresó, "es muy importante que los neuquinos estemos así, trabajando todos unidos. Tenemos que hacer el Estado eficiente, tenemos que redistribuir de mejor manera, tenemos que reasignar recursos y tenemos que trabajar todos de la mano. Ustedes piensen qué importante es esto para nosotros, que hemos pasado, y no hablo de que esté mal o esté bien lo pasado, porque quienes somos dirigentes muchas veces interpretamos lo que nos dice la gente y proyectamos hacia adelante. Y la sociedad nos está pidiendo cambios y nos está pidiendo que nos proyectemos hacia adelante, no hacia atrás".

Lee también: Relevamiento de programas sociales en Neuquén: faltó el 42% de los beneficiarios 

Agregó sobre la herencia que recibió en la provincia que, "no sirve de nada estar diciendo, esto se hizo, esto no se hizo, esto se hizo mal. Lo que tenemos es ponernos, pararnos en el presente y ver qué vamos a hacer hacia adelante. Y hacia adelante, sin lugar a dudas, nosotros tenemos que reasignar estas oportunidades".

También se refirió al relevamiento de planes sociales que se realizó la semana pasada en la ciudad de Neuquén y que esta semana se hará en Plottier y Centenario. "Esta reasignación de oportunidades empezó hace algunos días. Del relevamiento que culminó en la capital la semana pasada, de 12.000 planes sociales, se presentó casi o un poquito más del 50%. El resto no sabemos por qué no se presentó. A lo mejor consiguieron trabajo en este último tramo. A lo mejor no reunían todos los requisitos para recibir su programa social".

Lee también: El martes 23 se hará el relevamiento de beneficiarios de programas sociales en Plottier 

Agregó que ese fue el inicio para lo que el programa que inicia este lunes, "Buscamos la redistribución de la mano de la educación. La redistribución para que nuestros chicos puedan estudiar. Para que no exista ningún tipo de separación. Si este me agrada, no me agrada, este me gusta, este no me gusta, este estuvo en la campaña conmigo, este no, este de mi simpatía, este no. Los chicos van a poder estudiar siempre y cuando tengan un rendimiento académico adecuado y ahí va a estar el Estado voy a brindarles la oportunidad de la mano de los recursos de los neuquinos. Esa es una gran oportunidad".

En la misma sintonía agregó, "Siempre dijimos que es importante que el hijo del albañil sepa que va a poder ser profesional. Qué importante es pensar que el empleado de la industria va a poder ser profesional, independientemente de dónde viva.  No podemos seguir dándole un plan que es un certificado de pobreza. Tenemos que darle formación y capacitación a nuestra gente para que pueda salir adelante".

Del acto participaron, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, autoridad de aplicación del Sistema, acompañado por los sindicatos y gremios privados de la provincia; y por los demás miembros del gabinete provincial.

Temas de esta nota