viernes 1 de marzo de 2024

Inseguridad

Murió la hija de 9 años del custodio de Patricia Bullrich baleada durante un robo

Uno de los disparos de los ladrones causó herida en la nuca a la menor.
lunes 22 de enero de 2024

Falleció Umma, la nena de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que había sido baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora. Fue Patricia Bullrich quien confirmó la muerte de la niña, quien estaba internada en el hospital Churruca. 

“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, posteó la ministra de Seguridad en X (ex Twitter) esta tarde. Justamente, cuando se conoció el ataque, lamentó: “La van a pagar”.

Minutos después de conocerse la triste noticia, oficialmente se informó que el coche que usaron los delincuentes fue encontrado en la zona de villa Fiorito.

Todo sucedió este lunes por la mañana. La nena fue baleada frente a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal. Su papá es parte de la custodia de Bullrich y la madre integra el área de Policía Científica.

El ataque ocurrió en la localidad de Villa Centenario, cuando los padres de la menor fueron sorprendidos por dos ladrones armados cuando circulaban en su Ford Ka. Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija. Uno de los plomos impactó en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la menor.

Los delincuentes huyeron y la nena herida por un balazo en la nuca y otro en una de sus manos fue trasladada de inmediato al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y, luego, derivada al hospital Churruca en helicóptero. Allí falleció horas después.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°18 de Lomas de Zamora, a cargo, de Pablo Rossi, que se trasladó hasta la escena y convocó a la División Investigación del Robo Organizado. Todavía no hay detenidos por el hecho, pero sí imágenes captadas por las cámaras de seguridad.