lunes 4 de marzo de 2024

Subsidios

Comenzó el relevamiento de beneficiarios de programas sociales en Plottier 

El relevamiento ya se realizó en la ciudad de Neuquén. Esta semana será en Plottier.
martes 23 de enero de 2024

Neuquén.- Este martes se realiza el relevamiento de programas sociales en Plottier. La semana pasada se hizo el relevamiento en la ciudad de Neuquén, donde se relevaron a 7366 beneficiarios de programas sociales.

Lee también: Figueroa presentó "Emplea Neuquén: "No podemos seguir dándole un plan que es un certificado de pobreza"

Lee también: Provincia realizará un relevamiento de Programas Sociales en Centenario

En diálogo con la prensa, Castelli informó que “el relevamiento es de carácter obligatorio para seguir cobrando los planes. En esta oportunidad relevamos el subsidio a la desocupación laboral y al subsidio transitorio”. Aclaró que el 42 por ciento de lo beneficiarios que faltaron al relevamiento de la ciudad capital, “no cobrarán, salvó casos puntuales que conozcamos”.

Lee también: Pondrán en valor los recursos naturales de Varvarco

“Las personas que figuraban y no cobraban vamos a hacer un análisis más profundo. Es un índice muy alto el 42 por ciento. Uno de los puntos fundamentales es cortar con los intermediarios que acercaban la planilla al barrio”, agregó Castelli.  

Esta semana, el relevamiento de beneficiarios de programas sociales continuará en la ciudad de Plottier. Será el martes 23 de enero en el gimnasio municipal de Plottier, de calle Perito Moreno 623 Será en el horario de 8 a 17.

Mientras que en Centenario, el relevamiento será el viernes 26 de enero, de 8 a 18  horas, en el Polideportivo Municipal N°1 de calle Canadá y Coronel Villegas.

Lee también: Anses anunció cambios para seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo

De esta manera, se suma una nueva ciudad para transparentar en el proceso de entrega de fondos del Estado, y que en el corto plazo busca reconvertir los programas sociales en incentivos a la empleabilidad.