jueves 20 de junio de 2024

Neuquén

La obra de refuncionalización del pluvial de Aconcagua y Olascoaga será inaugurada en febrero

Se trata de una inversión municipal de 70 millones de pesos.
martes 23 de enero de 2024

Neuquén.- La Municipalidad avanza a paso firme con la obra de refuncionalización del pluvial de desagües sobre la calle Aconcagua. En este momento están trabajando sobre el tramo de 100 metros, entre Avenida Olascoaga y La Pampa. A la fecha la iniciativa tiene un 40% de avance y a fines de febrero será inaugurada.

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, señaló que se trata de una inversión municipal de 70 millones de pesos.

“Es una obra que busca brindar solución a la problemática de las inundaciones en el sector”, dijo, y en paralelo informó que tiene un plazo de 60 días y que para fines de febrero será inaugurada.

El funcionario comentó que el pluvial ya existía pero se tapó y ahora se está haciendo todo el sistema de desagües nuevamente.

“Se van a generar dos cámaras que van a conectar al resto del sistema pluvial y este tramo que son 100 metros”, explicó, y aclaró que el tramo sobre Aconcagua, entre Olascoaga y La Pampa, permanecerá cerrado para la seguridad de los vecinos y vecinas.