sábado 22 de junio de 2024

DNU

Rechazaron la apelación del Gobierno contra la CGT por el DNU a horas del paro

martes 23 de enero de 2024

Durante la jornada del día de hoy se conoció la noticia de que la Justicia Federal había rechazado una apelación realizada por el Gobierno, contra un amparo presentado por la CGT sobre el mega DNU.

Según explicaron en las últimas horas, la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo, rechazó una apelación del Gobierno Nacional realzada contra amparo de la CGT contra el DNU, en el cual indicaban que la medida cautelar no debía ir al Fuero Laboral.

En las últimas horas se supo que fue la cámara ya mencionada la que ratificó esta decidió indicando que le correspondía al Fuero Laboral y no era un tema competente para sí.

Según expresó la jueza Lucrecia Pedrini, se suspendían “Todos los efectos legales del título cuarto del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 para los trabajadores de la actividad”.

Por otro lado, también agregó: “Admitir la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender preventivamente la vigencia de lo dispuesto en el Título IV del DNU 70/2023″.

Continuó afirmando: “En tanto y en cuanto afecta al colectivo de trabajadores representados por la Asociación demandante, hasta tanto recaiga sentencia definitiva en estos autos”.

Durante la tarde de ayer, la Congregación General del Trabajo (CGT) mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de “consensuar cuestiones de seguridad y organización” durante el paro del 24 de enero.

Según se informó desde el grupo sindical, se acordó que las columnas “ingresarán por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza del Congreso, garantizando la circulación de bomberos, ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza”.