lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Internacionales

Video: se estrelló un avión militar ruso con prisioneros de guerra ucranianos

Por el momento no hubo información inmediata sobre la causa del accidente.
miércoles 24 de enero de 2024

Un avión de transporte militar ruso Il-76 con 65 prisioneros de guerra ucranianos a bordo se estrelló este miércoles en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el ministerio ruso de Defensa. No hubo información inmediata sobre la causa del accidente.

Ucrania pidió este viernes a sus ciudadanos que no entren en pánico ni acumulen tabletas de yodo, luego de que el jueves el presidente Volodímir Zelenski acusara a Moscú de preparar un “atentado terrorista” con una fuga radiactiva en la central…

El Il-76 es un avión diseñado para el transporte aéreo de tropas, carga, equipos militares y armas. Suele tener una tripulación de cinco personas y puede transportar hasta 90 pasajeros.

El Gobierno, que apenas ha dado detalles sobre el siniestro, ha confirmado que en el interior de la aeronave viajaban 65 prisioneros, tres acompañantes y seis tripulantes, informan las agencias de noticias oficiales. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha explicado que las autoridades trabajan ya para esclarecer las circunstancias de este incidente, aunque no ha querido dar más detalles en la rueda de prensa telefónica que celebra cada día.