martes 18 de junio de 2024

Siniestro vial

Video. Un conductor chocó el Totem que está en el ingreso a la ciudad de Neuquén 

En ese momento, se encontraba en el lugar Francisco Baggio quien fue el encargado de asistir al joven y a llamar al personal de tránsito.
miércoles 24 de enero de 2024

Neuquén.-Ocurrió alrededor de las 11 hs en la rotonda que va del ingreso de Avenida Mosconi casi en el puente carretero que se utiliza para retomar para ir a Cipolletti. Casualmente, esta mañana brindaron desde el Municipio  distintos datos que recolectaron los Tótem.

El conductor de un Ford Ka perdió el control del auto y mordió el cordón de la vereda, y chocó contra el tótem que mide la velocidad. Pese a la colisión, el tótem municipal siguió funcionando, aunque después se lo llevó un camión para hacerle mantenimiento y volver a colocarlo. 

Justo en ese momento, Francisco Baggio se encontraba en el lugar y fue el encargado de llamar al personal de tránsito.  

Afortunadamente, el joven conductor no sufrió heridas. El mismo pudo bajar del automóvil por sus propios medios y levantar el paragolpes del vehículo que quedó desprendido.

Los tótems de velocidad permiten monitorear cómo conducen los automovilistas y llevar un registro del tránsito en los puntos más neurálgicos de la ciudad. 

Los módulos son solo para recabar información y que no prevé aplicar multas, sino tener un efecto preventivo y disuasivo. Se pretende que el conductor pueda ver a qué velocidad y saber si está excediéndose o si tiene un comportamiento inadecuado a partir de verlo en un cartel. El objetivo es cuidar a las y los vecinos y aportar una mirada tecnológica a la movilidad urbana.