miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Eliminatorias

Gareca dirigirá a la selección de Chile

Será su segunda experiencia dirigiendo a un país, ya que anteriormente, el técnico argentino entrenó a Perú.
miércoles 24 de enero de 2024

El entrenador Ricardo Gareca iniciará una nueva etapa en su carrera como director técnico. El argentino estará al mando de la selección chilena de fútbol y los dirigirá en el camino de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

El ‘Tigre’, que será presentado este jueves como flamante DT de ’La Roja’, tendrá su segunda experiencia dirigiendo a un país. Entre 2015 hasta el 2022, estuvo al mando de Perú, con la ‘Bicolor’ logró grandes hazañas como la clasificación a un Mundial luego de 36 años, finalista de Copa América, entre otros.

Cabe precisar que, después de la ‘Blanquirroja’, el estratega de 65 años tuvo un paso por Vélez Sársfield, pero tuvo que dejar el cargo, debido a los malos resultados que obtuvo.

Gareca debutará en la fecha FIFA de marzo, donde está previsto que se jueguen dos amistosos internacionales aún por confirmar. Después, tendrá su primera competencia oficial con la Copa América Estados Unidos 2024, en la que Chile jugará ante Perú, Argentina y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

El mayor examen para el 'Tigre' será la eliminatoria al Mundial 2026, una clasificación que contiene la ansiedad de todo el fútbol chileno de volver al certamen, tras fracasar en su intento para Rusia 2018 y Qatar 2022.

Eduardo Berizzo dejó a Chile con apenas cinco puntos en seis duelos disputados a finales de 2023, que le ubican en el octavo lugar de la tabla fuera de los puestos de clasificación.

Chile reanudará en septiembre la disputa de la eliminatoria enfrentando a Argentina de visitante y Bolivia de local, luego en octubre se recibe a Brasil y visita a Colombia. En noviembre cierra el año ante Perú en Lima y Venezuela en casa.

Temas de esta nota