martes 5 de marzo de 2024

Tarjeta Alimentar

Nación incrementó el monto de los subsidios

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial se confirmaron los nuevos valores que recibirán las familias en situación de vulnerabilidad
jueves 25 de enero de 2024

El gobierno nacional dispuso un incremento en los montos de la Tarjeta Alimentar, según se confirmó este jueves a través de la resolución 11/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada en el Boletín Oficial.

Las nuevas cifras comenzarán a impactar a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de febrero de 2024.A partir de esta medida, firmada por la ministra Sandra Pettovello, las familias en situación de vulnerabilidad recibirán $44.000, $69.000 o $91000 de acuerdo a la cantidad de hijos.

Las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar de $22 mil a $44 mil.

Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar $34.500 a $69 mil.

Mientras que las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de percibir $45.500 a $91 mil.

 “El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, señala el texto.

Los aumentos están destinados a los beneficiarios de la política “Argentina contra el hambre” creado en 2021, durante el gobierno de Alberto Fernández, cuyo objetivo general es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas.