sábado 2 de marzo de 2024

Casa de Rio Negro

El psiquiatra estará cerca de "El Loco"

Di Giacomo asumirá un cargo en la provincia de Buenos Aires y será el encargado de las relaciones institucionales con el Estado Nacional.
jueves 25 de enero de 2024

El exlegislador nacional, Luis Di Giácomo y con amplia trayectoria en el ámbito político, tendrá durante este año un importante papel a nivel nacional, especialmente para Juntos Somos Río Negro y para la provincia de Rio Negro.

En diciembre, el exDiputado, Di Giácomo cuya profesión es médico psiquiatra,  dejó su banca en el Congreso Nacional y se conoció de acuerdo a lo publicado en el boletín oficial, que fue designado como jefe de la Casa de Río Negro en Capital Federal, con rango de secretario. Sus funciones serán ser representante y delegado del Poder Ejecutivo Provincial en las relaciones institucionales con el Estado Nacional.

De cara al ballotaje, Di Giacomo habia sido consultado sobre las declaraciones de Javier Milei, de anular o reformar el sistema de coparticipación federal. "Tiene que ver con un conjunto de ideas que buscan enganchar a un electorado", habia expresado.  

También habia considerado que Milei "no es ninguna garantía" para gobernar la Argentina, en particular "por su falta de criterio". Además se habia mostrado de acuerdo en que se realicen "exámenes de idoneidad psíquica y física" para los funcionarios que tendrán responsabilidades de gobierno.

"Yo jamás hablaría de la salud de personas civiles o familiares de algún político pero en el caso de un hombre o mujer pública hay que tener en cuenta que por delante está la responsabilidad que adquiere ante el país, y el pueblo tiene que saber cuál es el estado de salud física y psíquica de alguien que quiere conducir los destinos de la Patria", habia expresado Di Giacomo.

Temas de esta nota