miércoles 12 de junio de 2024

Edersa

Delincuentes dejaron fuera de servicio un alimentador y afectó a barrios Cipolletti y Oro

Ocurrió en horas de la madrugada y varios sectores de Cipollettu y Fernández Oro quedaron sin servicio por unas horas.
jueves 25 de enero de 2024

Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este jueves, delincuentes atacaron instalaciones eléctricas de media tensión en cercanías a El 30, y sacaron de servicio un alimentador troncal que abastece sectores de Cipolletti y Fernández Oro.

El hecho, además de generar un amplio corte de servicio en las dos localidades y de provocar un enorme riesgo en materia de seguridad pública, preocupa porque transcurren días de temperaturas extremas. Es más, para el Alto Valle hoy se esperan períodos de hasta 42 grados de calor.

Las guardias operativas de EdERSA trabajaron con mucha rapidez y, vía anillados eléctricos, pusieron en servicio los sectores afectados de las dos localidades a las 4:30. Claro, a partir del mediodía y durante la tarde, se espera que la demanda aumente considerablemente en inmediata relación con el incremento de la temperatura. Y como se necesitan todos los alimentadores en servicio, en estos momentos las cuadrillas de la distribuidora trabajan a contrarreloj y con todos los recursos a disposición para recuperar el nodo eléctrico afectado por el robo de cable de media tensión.

Lee también: Se hicieron pasar por EDERSA y estafaron a tres comerciantes rionegrinos

Es importante destacar que el alimentador afectado -que sale de la ET instalada en zona de El 30- representa en la capacidad de abastecimiento de Cipolletti alrededor de un 15% del total, por lo que en el contexto de una ola de calor es determinante recuperarlo lo antes posible.

Los robos se han transformado en un verdadero martirio, tanto para vecinos como para la distribuidora eléctrica y sus trabajadores. El corredor que va desde Cinco Saltos hasta Chichinales es escenario permanente de hechos delictivos y vandalizaciones de instalaciones eléctricas. Sólo en Cinco Saltos y en Allen, en los pocos días que van del año ya se robaron nada menos que 9 transformadores de distribución, máquinas que ya no hay en stock y son difíciles de conseguir actualmente en el mercado.

Temas de esta nota