miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tragedia

Un adolescente murió aplastado por un caballo en Santiago del Estero

El trágico hecho ocurrió en la localidad de Weisburd, del departamento de Moreno.
jueves 25 de enero de 2024

Un joven de 14 años murió aplastado por un caballo en Santiago del Estero luego de caerse del animal y sufrir heridas de consideración.

Si bien las causas del fallecimiento del adolescente continúan siendo investigadas, todo haría indicar que se cayó del caballo por un movimiento brusco del animal.

Quién es el joven que murió aplastado por un caballo en Santiago del Estero

Según precisaron fuentes oficiales, el adolescente fallecido fue identificado como Sergio Walter Páez, y el hecho ocurrió en la localidad de Weisburd, del departamento de Moreno.

Tal como agregaron las mismas fuentes, la víctima le había pedido a un conocido que le preste un caballo y, ante las insistencias de obtener el pedido, el otro joven accedió a prestárselo dado que no era la primera vez que lo hacía.

En qué zona ocurrió el accidente
Una vez con el caballo en su poder, el joven emprendió el viaje por un camino de tierra, paralelo a la Ruta Provincial 116, y a los pocos metros perdió el control y cayó al suelo.

Ante esta situación, Páez fue derivado rápidamente al Hospital de Quimilí, en donde ingresó con traumatismo de cráneo y de tórax.

Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, el joven no logró reponerse y murió en el hospital.

Vale precisar que el fiscal Martín Silva solicitó una autopsia esclarecedora, además de una entrevista con los testigos a quienes pudieran haber visto o presenciado la escena. Asimismo, pidió por el testimonio del propietario del animal y que la Unidad Morguera traslade los restos de Páez hacia la Morgue Judicial en ciudad capital.