lunes 4 de marzo de 2024

Becas

Plottier tambien inscribe para las becas Gregorio Alvarez

jueves 25 de enero de 2024

Plottier.- Comenzó  la inscripción en Plottier al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, Becas “Gregorio Álvarez”, que se extenderá hasta el 14 de febrero.

Los interesados para iniciar el trámite o realizar consultas pueden hacerlo en la subsecretaría de Educación municipal ubicada en Buenos Aires Sur 570, de lunes a viernes, de 8 a 13. 

El gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, acordó un trabajo conjunto con distintos municipios, para brindar acompañamiento y asesoramiento en la inscripción. 

Los formularios de inscripción se podrán descargar desde el link https://w2.neuquen.gov.ar/educaneuquen/

El programa

Durante esta primera instancia, el programa -que es inédito en la provincia- llegará a unos 10.000 beneficiarios, quienes deben ser neuquinos nativos o acreditar los últimos cinco años de residencia en la provincia. Además, quienes se postulen para becas del nivel terciario o superior, no tienen que adeudar materias del secundario.

El programa tiene como objetivo reinsertar y asegurar la permanencia de estudiantes de entre 4 y 35 años; de quienes están en riesgo de abandonar sus estudios o de quienes se encuentran fuera del sistema educativo.

El acompañamiento económico está contemplado desde el nivel inicial y hasta el nivel universitario o superior, o la formación profesional. En el caso de estudiantes que elijan carreras que sean estratégicas para el crecimiento de Neuquén, y no se dicten en la provincia, podrán recibir becas extraordinarias para cursar fuera de su lugar de origen, incluso en otras provincias o en universidades privadas.